FeaturedNoticiasVideojuegos

¡No te aburras! – Juegos gratis para la cuarentena

A todos nos resulta complicado quedarnos en casa estos días de cuarentena. Empiezan a agotarse las opciones de ocio, ¡pero tranquilos! Vamos a ayudaros a recopilar algunas de las mejores opciones, por las que no tendrás que pagar ni medio Euro.

En primer lugar, vamos a hablarte de páginas donde entretenerte, y después, te dejaré un listado con varios juegos gratuitos que ayudan a matar el tiempo, y enganchan bastante.

1.- Páginas con minijuegos gratuitos:

En todas estas páginas, podrás encontrar minijuegos que podrás jugar desde el navegador sin tener que instalar nada. Vamos a recomendarte las dos mejores.

Kongregate

es una de las páginas más antiguas y populares, con una amplia lista de más de 110.000 juegos que va en aumento.

La página nos permite crearnos una cuenta para que podamos guardar nuestros avances de las distintas partidas, ya que también habrá juegos tipo tower defense, farming, etc, que naturalmente, no se completan en un día.

Tiene un sistema de puntuaciones para que veas cuáles son los juegos más valorados, y puedes buscarlos según la popularidad o la novedad.

Además, hay chats en distintos idiomas dentro de cada juego para que podamos pedir ayuda, hablar con otros jugadores, etc. Vamos, que no hay suficientes días de cuarentena como para explorar todas las opciones que nos ofrece.

Resultado de imagen de kongregate

Minijuegos.com

Es, posiblemente, la página con la interfaz más cómoda e intuitiva de todas las opciones.

Tiene un sistema de bonificaciones o logros, que se pueden acumular y se usan para modificar nuestro avatar o acceder a ciertos privilegios.

Es para muchos la página de minijuegos más grande y mejor organizada de Internet. En ella podemos desde pasar el rato, hasta participar en juegos online competitivos.

Resultado de imagen de minijuegos.com

2.- Juegos gratuitos

Hay muchos juegos curiosos que te pueden hacer pasar un buen rato pegado a la pantalla. Te dejamos tanto los populares, como los más extraños y llamativos. ¿Los conoces todos?

Slither.Io

Un juego tan extremadamente sencillo como adictivo. Se juega desde el navegador sin instalar nada. es una versión 3.0 del clásico de Snake para móviles, pero con multijugador.

Tendremos que ir comiendo para hacernos más grandes, evitando cruzarnos con otros jugadores, para no terminar muriendo y siendo pasto de las serpientes. Partidas muy rápidas, que durarán tanto tiempo como logremos sobrevivir.

Resultado de imagen de slitherio

Juegos de mesa online

Hay un amplio catálogo de juegos de mesa clásicos que pueden jugarse online. Algunos de estos, como Trivial, Pictionary o Scrabble tienen versiones en forma de app para jugar con otras personas a distancia.

Jugar a juegos de mesa en familia es una opción estupenda durante la cuarentena, pero existen formas de jugar online con personas que estén lejos de nosotros.

Quédate con nombres como Pinturillo, Apalabrados, o Palabras cruzadas.

También podrás encontrar las versiones online de otros juegos como Catán, The Island, Star Realm… Aunque en estos casos, suelen ser de pago, pero tienen versiones gratuitas. Eso sí, limitadas.

Resultado de imagen de juegos de mesa

Juegos tipo MOBA

Este género es la evolución del clásico «tower defense«, es decir, defender nuestra base de los enemigos, con una serie de torretas que atacarán a cualquier rival que se acerque.

Nosotros podremos seleccionar en cada partida al héroe que más nos guste (siempre que lo hayamos adquirido previamente en el juego, con los puntos de bonificación que ganamos con cada victoria).

Cada héroe tiene habilidades únicas que lo hacen distinto al resto y ayudan a crear una estrategia de equipo.

Algunos ejemplos de juegos de este género son League of Legends, Smite, Heroes of Storm, Paladins, Arena of Valor o Dota 2.

Las principales diferencias entre estos juegos, aparte de sus gráficos, son el listado de héroes disponibles, los modos de juego y los tipos de mapas, de forma que cada uno tiene distintos retos y opciones que ofrecernos. Se te pasará la cuarentena en un parpadeo.

Resultado de imagen de Moba map

Fortnite

Uno de los juegos más populares del momento. Se trata de un battle royale, es decir, un juego en el que 100 jugadores se enfrentan en un escenario enorme tratando de eliminarse los unos a los otros, hasta que solo quede uno de ellos en pie.

Tiene el aliciente de que la victoria depende únicamente de nuestra habilidad, ya que no hay diferencias entre un aspecto de personaje y otro respecto a la jugabilidad.

También cuenta con un interesante modo historia para aprender a jugar, el cual es completamente gratuito. Si bien para jugar durante la temporada tendremos que pagar el pase, tan solo jugando y logrando logros tendremos suficientes puntos para comprar la siguiente sin pagar.

Resultado de imagen de Fortnite

Guild Wars 2

Un interesante MMORPG con un ambiente cooperativo con ausencia de cualquier clase de ambiente tóxico, en el que los jugadores se ayudan los unos a los otros. Ideal para salir del estrés de la mayoría de juegos online.

Lo bueno de esto, es que el juego básico es totalmente gratuito, por lo que podremos hacernos un personaje y llevarle hasta el final de la historia personal, conectarnos con otros jugadores y explorar el mundo. Eso sí, para jugar las expansiones, sí que necesitaremos pagar.

Resultado de imagen de guild wars 2 logo

¡Que os sea leve!

Con todo esto, esperamos haberos proporcionado suficiente material como para estar entretenidos durante todo el tiempo que dure la cuarentena. Si se te ocurre alguna otra idea, no dudes en comentarla 🙂

En breve haremos un artículo sobre juegos gratuitos en distintas plataformas de juego. Sin más, hasta la próxima.

#YoMeQuedoEnCasa

Etiquetas

Artículos relacionados