NoticiasSin categoríaVideojuegos

Nuevo contenido gratuito en Hollow Knight

El juego de Team Cherry nos trae su segundo DLC sin coste alguno

Hollow Knight es uno de esos juegos que enamoran cuando los juegas. Una estética muy pulida, una historia absorvente, enemigos y mecánicas desafiantes… que hacen de este metroidvania una de las grandes joyas de 2017.

Y es que no es para menos. Team Cherry, el equipo desarrollador de este juego, no ha parado desde su salida en Febrero. Tras el primer DLC gratuito lanzado a principios de Agosto, llega a nosotros el segundo de los tres que tienen previsto lanzar totalmente gratis. Mientras que en Hidden Dreams nos teníamos que enfrentar a dos bosses únicamente, el nuevo DLCThe Grimm Trouppe, nos trae una nueva zona, tres NPC’s y, por supuesto, dos nuevos bosses.

Además de los tres DLC’s, Team Cherry sacará una expansión (para la que sí habrá que pagar) en la que nos dejarán jugar en el papel de Hornet, una NPC con la que nos cruzamos varias veces a lo largo del juego. Recordad también que han sacado su versión para Nintendo Switch además de la original en PC, por si queréis probar algo nuevo y diferente en la consola japonesa.

Pero ¿qué es Hollow Knight?

Bueno, la respuesta rápida a esta pregunta es que se trata de un metroidvania. Si te llaman la atención los títulos de este género no necesitas saber nada más salvo que no te va a decepcionar.Si vienes buscando una descripción algo más profunda, ahí va.

Se trata de un juego que nos pone en la piel de un pequeño insecto (sí, he dicho insecto, de hecho todos los personajes son insectos) que va en busca de respuestas sobre quién es a un antiguo reino, Hallownest. Descubrir lo que se esconde en las profundidades de la tierra será una tarea difícil, ya que los bosses por lo general requieren varios intentos y hay zonas especialmente desafiantes que pondrán a prueba nuestra paciencia.

En definitiva, hay que jugarlo para dejarse enamorar realmente por este título. Los desafíos que plantea, la frustración que conlleva no superarlos y la satisfacción de hacerlo son los principales reclamos de este tipo de juegos. Además, le acompaña una estética y, especialmente, una gran banda sonora que hará del viaje de nuestro pequeño héroe toda una experiencia.

 

Fuente
Página del juego en SteamPágina oficial del juego
Etiquetas

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados