AvancesFeaturedVideojuegos

El nuevo DLC del Zelda Breath of the Wild en profundidad

The Master Trials es el primer DLC del videojuego The legend of Zelda: Breath of The Wild. Este DLC, que será descargable en verano, está incluido en el Pase de Temporada que ya se anuncia en la e-Shop de Nintendo. Con un precio estimado de 19,99€, el Pase de Temporada contará con dos contenidos descargables, el primero The Master Trials y un segundo pack esperado para invierno.

The Master Trials, el primero de los packs descargables, añadirá a nuestro juego un nuevo santuario, una nueva forma de explorar el mapa, un nuevo modo de juego y algunas mejoras más. Aquí las desglosamos:

Sendero del Héroe

Se trata de una nueva herramienta para nuestro mapa, un sistema mediante el cual quedan registrados cada uno de los pasos que hayamos dado durante las 200 últimas horas de aventura. La forma de verlo es como la de un mapa de calor, señalando en colores más vivos las zonas de mayor tránsito y en colores más apagados, las que menos hemos investigado.

¿Para qué nos puede servir esto? Lo cierto, es que si algo habíamos echado de menos en un mapa tan grande como el de Breath of the Wild, era precisamente alguna manera de saber por dónde habíamos transitado. La inmensa mayoría de los RPG suelen “abrir” el mapa al paso de nuestro personaje, ayudando al jugador a orientarse hacia zonas no exploradas, pero en BOTW no hay manera de identificar cuáles son esas zonas. En BOTW no sucede como en el Assasins Creed (por aquello de que también hay que subirse a torres/atalayas para abrir nuevas zonas en el mapa) donde no se puede acceder a la nueva zona del mapa si no sincronizas en lo alto de una atalaya previamente. Link puede atravesar, cruzar y explorar las zonas oscuras para acceder a la torre que activa la información sobre esa parte del mapa, por lo que – en muchas ocasiones – habremos explorado zonas, incluso antes de conseguir la información en nuestra piedra Sheikah. La única manera, hasta que nos hagamos con el Sendero del Héroe, de averiguar por dónde hemos andado, es ir poniendo sellos y runas a lo largo del mapa.

 

Santuario de la Espada

Cierto lugar de Hyrule nos llevará a enfrentarnos a uno de los desafíos más complejos. La Caverna Salvaje es la antesala de esta nueva prueba de valor para el héroe de la historia, el Santuario de la Espada.

Este reto consiste en enfrentarnos a diversos enemigos a lo largo de unas 45 salas diferentes y, solo si lo conseguimos, podremos despertar el verdadero poder de la Espada Maestra. Esto significa que podremos luchar con la Espada Destructora del Mal en su máxima potencia y resplandeciendo en todo momento. La gracia de este santuario es que debemos comenzar la prueba sin ningún tipo de equipamiento y solo podremos acceder a la siguiente sala al haber acabado con todos los enemigos de aquella en la que nos encontremos.

 

Modo difícil

El modo difícil promete un reto bastante curioso. Para comenzar, los primeros Bokoblins con los que nos encontrábamos al comienzo de nuestra aventura eran del tipo rojo y en este nuevo modo, ya no existen. Ahora, todos los enemigos suben de rango. Los Bokoblins rojos, en este nuevo modo serán azules y, así, sucesivamente. Aparecerán también nuevos enemigos nunca vistos que estén por encima del tipo blanco. Además, y para complicarlo un poquito más, estos enemigos serán más difíciles de sorprender y su salud irá recuperándose poco a poco con el tiempo, por lo que habrá que eliminarlos lo más rápido que podamos.

Si todo esto no te parece suficiente, el modo difícil trae una novedad aérea. Se trata de plataformas flotantes, suspendidas por globos que pueden pincharse gracias a las flechas. Las sorpresas que caen de esas plataformas vienen en forma de enemigos mucho más poderosos de los que te vas a encontrar en el mapa, eso sí, los tesoros también serán más intersantes.

 

Otras novedades

  • Teletransportador: Una de las mejores herramientas que pueden haber creado para este juego es sistema de teletransporte. La capacidad de viajar rápidamente de un punto a otro del mapa se mejorará con este DLC. Si encontramos el teletransportador oculto por Hyrule, podremos generar un punto de viaje rápido en la posición en la que nos encontremos, aunque solo podremos crear una cada vez.
  • Más armaduras: ocho nuevas armaduras, escondidas en ocho cofres y dispersos por el territorio de Hyrule. Esto promete el DLC y, no solo eso, sino que estas armaduras estarán basadas en anteriores entregas de la saga The Legens of Zelda. Aquí os dejamos unas cantas para que las veáis:
  • Máscara Kolog: ¿Harto de buscar semillas Kolog por intuición? Esta máscara nos avisará – mediante vibración – cuando una de estas semillas esté cerca. Solo hay 900 semillas repartidas por todo el territorio de Hyrule y, aunque algunas son sencillas de encontrar, otras pasan desapercibidas bastante bien. Ahora bien, para encontrarlas, lo primero que tendremos que hacer es buscar la máscara que, por supuesto, también está oculta en algún lugar del mapa.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados