FeaturedHardwareNoticias

NVIDIA presenta Max-q para portátiles gaming

NVIDIA pretende que los portátiles Gaming sean realmente portátiles. Su meta, llegar a portátiles con 18 mm de espesor, silenciosos y con el potencial de un chip gráfico GTX 1080. Para llegar a este punto, NVIDIA propone un rediseño de los componentes que permita a los fabricantes de portátiles Gaming conseguir equipos tres veces mas finos y con hasta tres veces más rendimiento que la generación anterior.

Toda esta revolución gira en torno a NVIDIA Pascal, una de las arquitecturas de GPU de juegos más eficientes del mundo. Para ofrecer más rendimiento en portátiles finos, NVIDIA ha optimizado aún más Pascal para obtener una eficiencia aún mayor.

Con Max-Q obtendremos una plataforma de juego de alto rendimiento, con tan solo 18 mm de espesor – tan fino como un MacBook Air – con un rendimiento de juego hasta un 70 por ciento mayor de lo que está disponible actualmente.

Sin embargo, todo no va a ser rendimiento en este nuevo concepto de portátiles. Otra parte importante en la experiencia Gaming es el ruido ambiente.

¿Cuántas veces no hemos tenido que subir el audio del portátil porque aquello parece que va a despegar?

Para paliar esto, NVIDIA trae la tecnología WhisperMode, que acompasa en tiempo real la velocidad de fotogramas con una configuración simultánea de los ajustes gráficos para obtener una eficiencia energética óptima. Esta mejora estará disponible en todos los portátiles con tecnología Pascal en breve, mediante una actualización de software de GeForce Experience.

Disponibilidad

Los portátiles con tecnología Max-Q equipados con GeForce GTX 1080, 1070 y 1060, estarán disponibles a partir del 27 de junio en soluciones de los principales fabricantes, incluyendo Acer, Aftershock, Alienware, ASUS, Clevo, Dream Machine, ECT, Gigabyte, Hasee , HP, LDLC, Lenovo, Machenike, Maingear, Mechrevo, MSI, Multicom, Origin PC, PC Specialist, Sager, Scan, Terrans Force, Tronic’5 ​​y XoticPC.

 

Manuel

Gamer chapado a la antigua que añora aquellos tiempos donde los 16 bits eran una pasada. Mi juego preferido "The Secret of Monkey Island". Si Guybrush volviera...

Artículos relacionados