FeaturedHardware

Omen X Compact Desktop, el pc de sobremesa con baterías y diseñado para VR

Omen X Compact Desktop es un equipo que HP ha diseñado pensando en varios puntos fuertes. Por su estética, este equipo de sobremesa puede convertirse en una mochila que llevar a todas partes, gracias también a la incorporación de dos baterías que permiten conectarlo sin molestos cables. Por su diseño interior, está pensando para poder explotar la la Realidad Virtual.

Durante la rueda de prensa de HP se han presentado diversos modelos nuevos de su gama OMEN, y entre ellos, está este increíble sobremesa portable que cumple con las tres premisas que la empresa se había se había propuesto cumplir: rendimiento, inmersión y escalabilidad. Hemos tenido la suerte de poder tener este singular equipo muy cerca y comprobar que se trata de todo un «augurio» del futuro.

Omen X Compact Desktop, no solo es un equipo portable, sino que también nos permite vivir en primera persona una experiencia completamente inmersiva en juegos VR. Se trata de un sobremesa muy compacto, tan solo mide 31,7 x 23,2 x 5,7 cm y pesa algo menos de 5 kg. Además, HP ha añadido dos baterías a este modelo para poder llevarlo a cualquier parte y evitar los molestos cables.

Si todo esto no es suficiente para dejarnos con la boca abierta durante unos días, HP nos sorprende convirtiendo este equipo en una mochila.

Mochila VR OMEN

La mochila VR, incluida con el OMEN X Compact Desktop, proporciona a los jugadores libertad de movimiento para obtener una experiencia completamente inmersiva y sin ataduras. Incluye cuatro baterías y una base de carga para que los usuarios puedan cargar dos baterías mientras se utilizan las otras dos. Estas barterías se pueden cambiar en caliente y sin necesidad de quitarnos la mochila para poder continuar con el juego. Además, la ubicación estratégica de las rejillas de ventilación ayuda a reducir la transferencia de calor al cuerpo y los cables están acortados para que los usuarios eviten tropezar y bloquea los cables del visor VR y de los auriculares firmemente en su lugar.

Aún quedan más cosas por descubrir sobre Omen X Compact Desktop y es que ya habíamos mencionado, al comienzo del artículo, que este equipo puede darnos grandes resultados para la Realidad Virtual. Sin embargo, para mover programas o juegos con VR, a parte de unas buenas gafas, necesitamos un buen hardware a la altura. Para comenzar, decir que este equipo cuenta con OMEN Command Center que reduce la latencia permitiendo a los jugadores priorizar el tráfico de red de los juegos a través de la conexión Ethernet.

El Omen X Compact Desktop cuenta, además, con GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 con overclock de fábrica, incorpora procesadores Intel Core i7 de 7ª Generación con posibilidad de unlock – concretamente, un Intel Core i7-7820HQ con 4 núcleos físcos -, 16 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 1 TB. En su parte trasera cuenta con dos puertos USB, dos puertos USB tipo C, un HDMI y un conector jack de 3,5 mm. Además, si queremos convertirlo en el equipo de sobre mesa perfecto tan solo tenemos que ponerlo sobre su base docking y conectarlo a una gran variedad de accesorios. Según el equipo de HP solo la memoria de  este PC gaming podría ampliarse, pero debido a su tamaño compacto no se le pueden añadir otras mejoras.

Omen X Compact Desktop estará disponible en España a partir de septiembre, incluirá el accesorio de la mochila y podremos encontrarlo  desde 3.299€. 

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba