FeaturedHardware

Omen X Compact Desktop, el pc de sobremesa con baterías y diseñado para VR

Omen X Compact Desktop es un equipo que HP ha diseñado pensando en varios puntos fuertes. Por su estética, este equipo de sobremesa puede convertirse en una mochila que llevar a todas partes, gracias también a la incorporación de dos baterías que permiten conectarlo sin molestos cables. Por su diseño interior, está pensando para poder explotar la la Realidad Virtual.

Omen X Compact Desktop no es el primer equipo compacto que vemos últimamente. El MSI Vortex G25VR, es uno de esos PCs sobremesa gaming que, además, no abultan nada. Sin embargo, HP ha ido un paso más allá y ha convertido el Omen X Compact Desktop en un equipo totalmente portable. Se trata de un sobremesa muy compacto, tan solo mide 31,7 x 23,2 x 5,7 cm y pesa algo menos de 5 kg. Además, HP ha añadido dos baterías a este modelo para poder llevarlo a cualquier parte y evitar los molestos cables.

Si todo esto no es suficiente para dejarnos con la boca abierta durante unos días, HP nos sorprende convirtiendo este equipo en una mochila.

Tan solo con un par de cinchas para la espalda y un cinturón para darle un poco más de seguridad, el Omen X Compact Desktop se convierte en una mochila. La lástima es que se trata de un pack adicional que habrá que comprar aparte y que consta de las correas, cuatro baterías y un cargador. ¡599 dólares tienen la culpa!

Aún quedan más cosas por descubrir sobre Omen X Compact Desktop y es que ya habíamos mencionado, al comienzo del artículo, que este equipo puede darnos grandes resultados para la Realidad Virtual. Sin embargo, para mover programas o juegos con VR, a parte de unas buenas gafas, necesitamos un buen hardware a la altura. Estamos hablando de una GPU NVIDIA GeForce GTX 1080, un  procesador de séptima generación de alto rendimiento y cuatro núcleos físicos – concretamente, un Intel Core i7-7820HQ -, 16 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 1 TB. En su parte trasera cuenta con dos puertos USB, dos puertos USB tipo C, un HDMI y un conector jack de 3,5 mm.

Además, cuenta con un dock al que se le puede conectar el ratón y el teclado. Aún se desconoce el precio que tendrá en Europa, pero ya sabemos que en EEUU podemos encontrarlo por 2499 dólares.

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba