FeaturedVideojuegos

Shadowlands: Qué necesitas saber del parche preliminar

Las novedades más importantes de cara al parche que sale mañana

De cara a la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, y después de que se anunciara su retraso, os vamos a resumir lo más importante de cara a su parche preliminar. Muy centrado en los nuevos jugadores, parece que Blizzard está apostando por conseguir llegar a un mayor público a través de su optimización del sistema de subida de nivel. Mañana, día 14, se implementará este parche.

Ajuste de niveles y subidas de nivel

Con el parche previo a la expansión, se ajustarán los niveles, los objetos y las estadísticas para que la sensación de subir de nivel sea más gratificante y, al mismo tiempo, lograr que la experiencia de ese proceso sea más rápida que antes. Los personajes de nivel 120 pasarán a ser de nivel 50 tras la actualización de contenido.

Por otra parte, el Confín del Exilio es una flamante experiencia de inicio que os llevará de excursión a una isla remota para presentaros los conceptos básicos de World of Warcraft y de la clase que hayáis elegido. Si es la primera vez que jugáis a World of Warcraft y nunca habéis creado ni subido de nivel un personaje, empezaréis automáticamente vuestro viaje por Azeroth con la experiencia de inicio.

Confín del Exilio

Si sois jugadores veteranos o ya habíais subido de nivel a un personaje con anterioridad, podréis optar por no participar en esta experiencia y comenzar desde el nivel 1 en la zona inicial de vuestra raza. Cuando alcancéis el nivel 10, podréis continuar en Battle for Azeroth o hablar con Chromie para elegir la expansión en la que os gustaría seguir subiendo de nivel antes de pasar a Shadowlands al llegar a nivel 50. Los jugadores con personajes de razas aliadas comenzarán desde el nivel 10. Los caballeros de la Muerte que no sean de razas aliadas y los cazadores de demonios comenzarán desde el nivel 8 y dispondrán de su propia experiencia inicial hasta el nivel 10.

Personalización de personajes

Una de las primeras cosas que notaréis es que la pantalla de creación de personaje ha cambiado por completo, ya que ahora los retratos de las razas se encuentran a cada lado de la pantalla y los iconos de clase se encuentran en la parte inferior. Cuando seleccionéis una clase, el personaje que se mostrará hará gala de una vistosa animación que captura la esencia de esa clase determinada.

En líneas generales, las razas tendrán acceso a nuevas opciones de personalización de personaje como tonos de piel, peinados y colores de ojos. Determinadas razas podrán cambiar su aspecto más allá de lo estándar con opciones únicas como tatuajes, joyería, barbas, cicatrices o flores para adornar el pelo.

Hay muchas opciones de personalización que ya no dependen de otras selecciones. Antes, un determinado color de pelo afectaba al color de los tatuajes faciales o de los ojos, pero ahora podéis elegir estas opciones de forma independiente. Además, los huargen podrán cambiar el aspecto de su forma de huargen y humana por separado: haced clic en las opciones de retrato que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a las opciones de personalización de vuestra otra mitad.

Los druidas podrán cambiar sus aspectos de cambio de forma en la peluquería. Ahora podréis elegir formas que antes estaban asociadas a glifos cosméticos (se llaman marcas en Shadowlands) y otras que estaban restringidas debido al color del pelo o pelaje de vuestro personaje. Además, podréis elegir aspectos que hayáis desbloqueado en la cuenta mediante los artefactos de Legion y la Forma felina ardiente de la guadaña llameante de Fandral.

Personalización Shadowlands

Qué hacer hasta que salga la expansión

A lo largo de las próximas semanas los jugadores deberán defender el mundo de una invasión de no muertos por culpa de la Plaga. Esto les llevará hasta Corona de Hielo, donde se ha roto la barrera que separa a Azeroth de El Más Allá, donde visitaremos los distintos reinos de las Tierras Sombrías. Eso sí, se tratará tan solo de un evento temporal, así que más vale probarlo a fondo antes de que desaparezca.

Si queréis consultar todos los cambios del preparche de Shadowlands en profundidad u os quedáis con alguna duda, id a las notas del parche y echadle un ojo a todas las novedades y particularidades que puedan afectar a vuestras clases favoritas.

 

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados