AnálisisFeaturedVideojuegos

En profundidad: ARMS, mucho más que un juego de peleas

Son muchos los que están esperando el lanzamiento de ARMS, un juego de peleas para la Nintendo Switch que no va a dejar a nadie indiferente. La fecha de lanzamiento ya está fijada para el próximo 16 de junio, pero aún no se sabía mucho de este juego hasta esta pasada madrugada. Un directo nos dejaba con la boca abierta y muchísima información nueva sobre ARMS.

Comenzaremos por la historia, aquí no se habla (en principio) de historias personales de superación, venganzas o truculentas tramas conspiratorias para iniciar una pelea. ARMS es un deporte surgido de una peculiaridad física de algunas personas a las que, en vez de brazos, les salieron muelles. Nadie sabe cómo llegaron ahí, simplemente un buen día aparecieron y, gracias a esta mutación genética, pueden participar en los torneos de ARMS. En principio, solo las personas con esta particularidad común pueden participar en los torneos de ARMS, aunque (como descubriremos más adelante) hay quién se las ha ingeniado para participar sin muelles en los brazos. Además, los extraños muelles terminan en puños de diferentes características y atributos y, cada personaje tiene los suyos personalizados.

Las leyes de la física y los elementos 

ARMS se guía por las leyes físicas y es que a más pesa un puño más lento lo podemos lanzar pero más daño hace. En ARMS hay tres tipos de puños:

Captura del Directo de Nintendo
  • Ligeros: estos puños son los más rápidos aunque, también, los que menos daño hacen.
  • Medios: son los más equilibrados de los tres, dañando algo más que los ligeros y moviéndose con mayor rapidez que los pesados.
  • Pesados: son más potentes y hacen más daño, pero la capacidad para lanzar golpes múltiples es limitada.

Con los puños y, en función de su peso, también podremos bloquear golpes. Al chocar dos puños de igual peso, se neutraliza el puñetazo. Dos puñetazos de unos puños ligeros pueden llegar a neutralizar a uno de peso medio.

Captura del Directo de Nintendo

Por otro lado, vamos a contar hasta con siete atributos diferentes para nuestros puños. Esto significa que podemos dotar a nuestros puños de cualquiera de estos atributos o poderes para golpear a nuestros contrincantes y hacerles un daño «elemental». En el caso del fuego, podremos quemar a nuestro rival. Quizá los menos comunes sean el aturdimiento, la explosión o la ceguera, pero nos podemos imaginar lo que hacen cada uno de ellos. A todo esto, solo añadir que el puño equipado con el atributo ceguera no deja ciego al rival durante todo el combate, sino que le tapa los ojos con una especie de pintura espesa durante un rato.

Modos de juego

  • Gran premio ARMS: Consiste en ganar 10 combates seguidos hasta conseguir enfrentarnos a un enemigo concreto en el combate final.
  • Combate en grupo: Es un modo multijugador online en el que podemos conectar hasta 10 consolas por sala y, en cada consola, pueden luchar hasta 2 jugadores. Esto hace un total de 20 jugadores en una sala. Los combates pueden ser de dos, tres o hasta cuatro luchadores.
  • Combate por niveles: Si quieres probar tus habilidades y retarte a ti mismo este es tu modo. Solo hace falta conectar la consola a Internet y esperar a que acuda algún contrincante, mientras esperamos podemos jugar en otros modos, pero cuando nos encuentren al rival perfecto comenzaremos a luchar. Si ganamos el combate subimos de nivel y, si lo perdemos, bajamos.
  • Local: Este modo es para jugar con amigos que tienen otra consola. Podemos conectar hasta ocho consolas con un jugador por cada una de ellas y participar en combates en grupo.

Además de estos modos de juego, contamos con el modo Versus, que os explicamos a continuación.

El modo Versus

En este modo de juego tenemos  siete  tipos de combates:

  • Combate individual: nosotros contra otro personaje, mientras que van cayendo objetos y bombas que nos dificultarán la batalla.
  • Combate en equipo: los dos integrantes de cada equipo estarán conectados y habrá que tener especial cuidado para no golpear a nuestro compañero.
  • Voleibol: el objetivo es lanzar una pelota explosiva al campo rival, cómo lo hagas da lo mismo.
  • Baloncesto: convierte a tu oponente en un magnífico balón de baloncesto, cogiéndolo en volandas y haciéndolo pasar por el aro.
  • Tiro al blanco: aquí la cosa consiste en acertar a las dianas que van saliendo y obtener más puntos que el rival.
  • 100 adversarios: si estas dispuesto a pasar un rato de estrés sin límites te recomendamos este modo. Irán apareciendo sin tregua hasta 100 oponentes que tendremos que eliminar mientras intentan atacarnos. Un modo supervivencia por todo lo alto.
  • Prueba y entrenamiento: un modo donde familiarizarnos con nuestros puños y tácticas.

Los personajes y sus puños a medida

Como ya hemos mencionado antes, cada personaje tiene sus propios puños, así que, ya que en el directo nos dieron a conocer a los principales participantes del torneo de ARMS, aquí os los vamos a ir desglosando.

Spring Man

A Spring Man le apodan el Saltarín y cuentan de él que se ha granjeado el cariño de los niños por su forma de luchar. Al lanzar sus puños genera una honda expansiva que golpea a sus contrincantes. Desde luego la estética de este jugador no deja indiferente a nadie. En cuanto a sus puños, cuenta con 3 tipos que se pueden combinar entre sí:

  • Tostador: un puño de daño fuego que se puede cargar para lanzar una llamarada.
  • Búmeran: de daño aire que aprovecha la fuerza del viento para golpear si está cargado, además describe una curva para realizar el golpe por el lateral.
  • Tridente: de daño aturdidor ataque con tres proyectiles horizontales.

Según explican en el Directo de Nintendo, la combinación favorita para este participante es el puño Búmeran y el Tridente.

Mechanica

Apodada como la Desguazadora, Mechanica no tiene brazos con forma de muelles pero gracias a su traje de combate se las ha arreglado la mar de bien para poder participar en ARMS. Luchará contra sus ídolos gracias a un traje capaz de levitar y de diseño propio. Sus puños son los siguientes:

  • Revólver: de daño eléctrico, este puño lanza balas electrificadas.
  • Martillo: de daño aturdidor, podrás golpear a tus contrincantes con un martillo que parece de juguete, pero que les dejará bastante desorientados.
  • Rastreador: de daño explosivo, este puño perseguirá a tus rivales hasta acertarles.

Una vez más en el Directo nos mostraban la combinación ganadora para Mechanica: Revólver y Martillo.

Ninjara

Apodado como el Rey del Sigilo, Ninjara es un Ninja que se ha apuntado en el torneo con el objetivo de perfeccionar sus técnicas, lo que supone un problema para sus contrincantes a los que no da tregua con su estilo de combate Ninja, como la técnica defensiva de desaparecer durante unos segundos y reaparecer en otro lugar. Estos son sus puños:

  • Chakram: Como el búmeran de Spring Man, este puño permite atacar a los rivales desde los lados, pero en este caso los deja aturdidos.
  • Vigilante: este puño de elemento desconocido se ensancha al cargarse y golpea también desde los laterales.
  • Kunai: de daño explosivo, dispara tres proyectiles a la vez.

Para este personaje la mejor combinación es Kinai y Chakram.

Master Mummy

También conocido como el Terror Vendado, está buscando a su familia desde que despertase en una clínica. A este personaje los ataques normales no le hacen demasiado y, además, cuenta con sus vendas que no solo le protegen sino que le ayudan a recuperar salud. Aquí os dejamos sus 3 puños:

  • Megatón: daño desconocido, lo que si sabemos es que se trata de un puño grande, pesado y muy lento que al cargarse se hace aún más grande.
  • Univólver:  con este revólver adaptado para Master Mummy se lanzan tres proyectiles de fuego a la vez.
  • Fénix: es un pájaro envuelto en llamas, que vuela trazando amplios arcos.

¿Cuál es la combinación ganadora para Master Mummy? Megatón y Univólver

Kid Cobra

Conocido como la Serpiente Veloz, Kid Cobra se ha ganado su apodo por tener unos brazos con la potencia de una Boa Constrictor y su manejo del deslizador. Este personaje solo busca la fama y más suscriptores para su canal, por eso ha acudido a participar en el torneo de ARMS. Estos son sus puños:

  • Víbora: de daño viento, este puño golpea como si se tratase de un látigo.
  • Hidra vertical: con tres balas de fuego paralelas podremos arrinconar a nuestros rivales.
  • Friorán:  gracias al daño de hielo, este puño lanza una ráfaga helada que realiza una amplia trayectoria curva.

Kid Cobra combina a la perfección su puño Hidra vertical y Víbora.

Ribbon Girl

 

La Estrella Aérea del Pop se ha ganado el sobrenombre por sus saltos con los que podemos mantenernos en el aire durante algunos segundos. Además, es de los personajes más rápidos y sus golpes de los más veloces. Sus puños son los siguientes:

  • Fulminador: de daño eléctrico, una vez cargado puede dejar aturdido al rival.
  • Serpentina:  de daño viento, este puño imprime golpes veloces a ritmo constante.
  • Salamandra: con este puño daremos latigazos cargados con daño fuego.

Ribbon Girl funciona mejor con una combinación de Fulminador y Salamadra.

Min Min

Más conocida como la Reina del Fideo Frito, Min Mint es una luchadora de ARMS y la heredera de un conocidísimo establecimiento de fideos. Es experta en artes marciales y capaz de bloquear los golpes de los rivales con su patada giratoria. En cuanto a sus puños:

  • Dragón: se trata de un potente láser capaz de quemar a los rivales.
  • Megavatio: un puño, grande, lento y sobre todo cargado de electricidad.
  •  Igniokram: golpea provocando daño de fuego con fuerza y de forma curva.

La combinación ganadora para Min Min es: Dragón e Igniokram

Helix

Es el resultado de un experimento de los laboratorios ARMS S.A. para conseguir mejorar en los brazos elásticos. Helix surgió de un error en estos experimentos y se ha ganado el sobre nombre de Experimento Genético. Su constitución gelatinosa y su capacidad de estirarse, consiguen que este participante tenga movimientos impredecibles para sus contrincantes.

  • Elastibola ADN: es el único puño con la capacidad de cegar salpicando una masa viscosa que limita la visión del contrincante.
  • Ventisca: este puño genera una ventisca que golpea al rival.
  • Escudo Guardián: aparentemente es un instrumento de defensa… eléctrico.

La combinación favorita para Helix es su Elastibola ADN y su Escudo Guardián.

Byte&Barq

Esta pareja robótica es conocida como los policías robotizados. Aunque no es muy justo que en un torneo se presenten los participantes de dos en dos, Barq se coló por ser un perro. Sin embargo es la herramienta perfecta para Byte que lo usa de trampolín y de distracción para los contrincantes. Su ataque especial surge de la combinación de ambos. Sus puños son los siguientes:

  • Perseguidor: dispara misiles eléctricos que buscan fuentes de calor.
  • Petardo: con este puño rodean a sus víctimas en llamas.
  • Destructor: de daño desconocido, este puño carga y sale disparado contra los rivales.

La combinación ganadora para estos dos robots es: Perseguidor y Petardo.

Twintelle

Más conocida como la Diva del Cine, Twintelle es la estrella de la gran pantalla que ha acudido al torneo a ganarlo todo. Lejos de ser como los demás, se diferencia del resto porque no son sus brazos los que se transformaron en mulles, si no sus rizos kilométricos que dan tan fuerte como cualquier brazo. Además, este personaje es capaz de ralentizar los golpes de sus rivales.

  • Congelador: este puño tiene la capacidad de congelar a sus contrincantes.
  • Parasol: la defensa más glamourosa para la diva del cine.  
  • Roc: un pájaro que parece de lo más tranquilo, pero ataca con toda la fuerza de la electricidad.

La mejor combinación para esta diva del cine es la de su puño Parasol con Roc.

Nuevos puños

Cada combate ganado significa monedas que podemos invertir en adquirir nuevos puño. Sin embargo, nuestras adquisiciones son aleatorias, nos pueden tocar los mismos puños un par de veces. Esto no necesariamente es malo, si conseguimos un puño por duplicado, la fuerza de este se incrementará.

Mucho más

Tras todo lo presentado en el Directo de Nintendo, aún les quedaba un As en la manga. ARMS promete darnos más retos, nuevos escenarios, personajes y puños en las próximas actualizaciones que irán saliendo, incluso después de la fecha de lanzamiento oficial. Así que podemos contar con que aparecerán DLCs para ampliar la experiencia de juego. ¡Nos quedaremos a la espera!

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close