FeaturedVideojuegos

¿Qué has jugado en esta cuarentena?

Un repaso de los títulos visitados durante los días encerrado casa.

La situación generada por el COVID-19 ha provocado que pasemos muchas horas encerrados en nuestras casas. En mi caso, ha supuesto dedicar algo más de tiempo a mi afición a los videojuegos. A lo largo de este artículo voy a presentar los cuatro juegos que más han marcado esta etapa de confinamiento, y os invitamos a que nos digáis cuáles han sido los vuestros en los comentarios.

4 – World of Warcraft: Classic

Ya está el pesado de World of Warcraft hablando de lo mismo. Sí, lo se, algunos fuman y yo sigo pagando por jugar al MMORPG de Blizzard. Cada uno tiene sus vicios. Y de vicios va la cosa, porque hacía tiempo que no me entretenía tanto como con la versión Classic de WoW. Lanzado el pasado verano Classic es, como su propio nombre indica, un reinicio a lo que fue WoW hace 16 años. Y viene con todo, con lo bueno y con lo malo.

Desde luego, lo que más voy a destacar es esa sensación de progreso que tienes cada vez que subes un nivel. Esto a mi parecer se ha perdido en el original y lo han ido sustituyendo con mecánicas que no terminan de funcionar del todo bien. Por otro lado, también hay que decir que el juego a veces peca de tedioso. Las típicas misiones de matar a X enemigos para coger un botín específico de sus cuerpos es algo a lo que estamos acostumbrados, pero que te pidan 5 colmillos de jabalí y que tengas que matar a 30 para conseguirlo…

En fin, de nada sirve quejarse. Classic es lo que es, World of Warcraft en su más pura esencia original. Cualquier queja es algo que supone parte del mismo juego y que después de decada y media no vamos a pedir que arreglen o cambien, porque sino no sería Classic.

En definitiva es algo que se llevaba pidiendo bastante tiempo y cumple su función. La nostalgia que sientas al recuperar mecánicas antiguas como los árboles de talentos o aprender nivel a nivel las habilidades es fantástica. Pero es un juego que, quizás, nos pilla a algunos demasiado mayores y sin tanto tiempo para dedicarle como cuando empezamos a jugarlo.

3 – Saga Dungeons

Si no has escuchado hablar de Dungeons, se trata de un juego de estrategia en el que tienes que construir tu propia mazmorra, criar monstruos, mejorarlos y evitar que te derroten los héroes que van entrando en ella. Los tres títulos, de Realmforge Studios, cuentan con un gran humor y rupturas de la cuarta pared que sin duda nos sacarán más de una sonrisa.

El primero de los títulos es, quizás, el más flojo, pero se nota que es donde empiezan a trabajar el concepto de la gestión de mazmorras. Para mi, después de haber jugado los tres, el segundo es el mejor. Es en el que más me gusta el sistema de gestión de las mazmorras, con dos facciones (o tres con el DLC) bien diferenciadas con sus unidades propias. En la tercera entrega asistimos a una simplificación que, personalmente, ha acabado haciendo que el juego sea algo repetitivo, pero no por ello ha perdido su humor.

Sin duda es una gran saga que recomendaría a todos los amantes de los juegos de gestión y que nos hará reírnos y disfrutar a lo largo de sus tres entregas con sus bromas y referencias.

2 – Counter Strike: Global Offensive

Poco hay que decir del juego de Valve. Dos equipos, terroristas y antiterroristas, que se enfrentan hasta que se cumple un objetivo o se ha eliminado al equipo contrario. Básicamente empecé a jugarlo con un grupo de amigos y qué queréis que os diga, nos hemos picado con el modo competitivo y seguimos dedicándole unas cuantas partidas al día.

Mi única queja caerá en saco roto, porque es algo a lo que se enfrentan este y otros títulos, pero tengo que hacerla. Dejad de ser tan tóxicos, por favor. De verdad, no hace falta meterse con nadie. Fue uno de los motivos por los que dejé de jugar al League of Legend y al Overwatch en su momento. La comunidad que hay en algunos juegos hacen que muchas veces sean desagradables y, en el peor de los casos, injugable. Mi recomendación es que te busques a 4 amigos y te quites de problemas, porque es rara la partida en la que te vas a encontrar a personas que merezcan la pena.

1 – No Man’s Sky

El inefable No Man’s Sky ha sufrido mucho desde su lanzamiento, y creo que ya ha pasado suficiente como para que podamos revisar el título con algo de perspectiva. No fue lo que prometieron en su momento, es cierto, pero a día de hoy y tras varias actualizaciones se trata de un título sólido y muy disfrutable. Relájate, toma los mandos de tu nave y disfruta. El juego no tiene más y, sin embargo, con eso es suficiente. Y si me apuras, ahórrate jugar con más gente hasta que de «la primera vuelta» (los que hayan jugado me entenderán). Sinceramente creo que es una experiencia que se tiene que vivir en la soledad del espacio, disfrutando y aceptando la infinidad del mismo.

Sin duda ha sido una grata sorpresa para mi este título que, si bien no lo compré en su momento por las duras críticas que recibió, he disfrutado y sigo disfrutando a día de hoy.

Etiquetas

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados