FeaturedPerifericosReviews

Razer Abyssus Essential, el ratón para diestros y zurdos

Razer Abyssus Essential es quizá de los productos más básicos con los que cuenta la compañía. Sin embargo, menos es más en el caso de este ratón que ofrece la posibilidad de ser utilizado tanto por usuarios diestros como por usuarios zurdos.

Acostumbrados a otros ratones que cuentan con 16000 DPI reales – por ejemplo, los del ratón inalámbrico también de uso ambidiestro Razer Lancehead –  el sensor óptico del Razer Abussus Essential puede quedarse un poco corto, aunque lo cierto es que depende de para qué tipo de juegos o de trabajo queramos usarlo. Para muchos usuarios los 7200 DPI reales y las 220 pulgadas por segundo de seguimiento que ofrece el sensor óptico de este ratón son más que suficientes.

Antes de entrar en más detalles debemos detenernos en su empaquetado. Tal y como nos tiene acostumbrados la compañía, la caja ostenta los colores corporativos (verde y negro) con un frontal con la imagen del ratón en brillo y una trasera con las especificaciones técnicas más relevantes. Dentro de la caja, además del Razer Abyssus Essential, encontramos manual de instrucciones y la pegatina del logo de Razer.

Diseño pensado para zurdos y diestros

El Razer Abyssus Essential es que es un ratón completamente simétrico, por lo que vale tanto para usuarios diestros como para usuarios zurdos. Sin embargo, pese a que podría llegar a pensarse que con un diseño semejante no sería cómodo para todos los usuarios, las líneas sencillas y su tamaño reducido hacen del Razer Abyssus Essential un ratón muy ergonómico.

Visualmente se trata  de un ratón muy discreto y sencillo, ya que cuenta con lo justo: una rueda de desplazamiento y los botones de click derecho e izquierdo, sin adornos ni gomas antideslizantes. La única característica que destaca en esta linea minimalista es la iluminación, que cuenta con 16,8 millones de colores y distintos tipos de efectos.

Está fabricando en plástico negro y es muy compacto y ligero, ya que solo mide 11,4 cm de largo, 6,3 cm de ancho, 3,7 cm de alto y pesa 78 gramos.

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Mecánico
Duración 10 millones de clicks

Botones

Botones 3 programables
Rueda de desplazamiento No se puede personalizar la resistencia

Iluminación

Chroma Sí, 16,8 millones de opciones de color
Efectos de iluminación  Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión Cable USB de fibra trenzada de 2,1 m

Sensor 

Sensor óptico, 7.200 DPI
Velocidad 220 pulgadas por segundo

Software

Software  Razer Synapse 3

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas 11,4 cm (largo) x 6,3 cm (ancho) x 3,7 cm (alto)
Peso 78 g

Precio

Precio 49.99 $

Galería

Pros y Contras

PROS

  • Ergonómico, ligero y cómodo
  • Pensado para diestros y zurdos

CONTRAS

  • Solo tiene tres botones configurables
  • El sensor óptico no llega los 16000 DPI

Conclusión

Razer Abyssus Essential es un ratón muy simple pero muy bien pensado para todo tipo de usuarios. Sin embargo, ya es un ratón bastante antiguo y por lo tanto muy difícil de encontrar, ya que está descatalogado en la página de Razer en EEUU y en España ni aparece. Ha sido sustituido por el Razer Abyssus V2 Essential, una versión mejorada de este ratón ambidiestro.

Funcionalidad - 7
Calidad de materiales - 8
Diseño - 5
Tamaño y peso - 8.5
Calidad-Precio - 7

7.1

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados