FeaturedHardwarePerifericosReviews

Razer Basilisk, pensado para FPS: Análisis y opiniones

Razer Basilisk es un ratón gamer especialmente diseñado para juegos FPS (First Person Shooter).

Antes de comenzar a dar motivos por los que este ratón merece la pena, sobre todo para aquellos que sean jugadores de juegos FPS, vamso a hablar del embalaje de Razer, que una vez más es impecable.

Razer Basilisk viene en una caja no demasiado grande, con los colores corporativos de la compañía. Así como otros fabricantes de periféricos y accesorios se limitan a meter sus productos en una caja, Razer cuida hasta el mínimo detalle e, incluso, piensa en los comercios y en la forma de exponer estos productos. Por eso, Basilisk viene con una tira de seda en su parte superior que permite colgar la caja del ratón en los expositores de las tiendas. Es un detalle muy básico, pero queda especialmente bien. El resto de la caja es completamente lisa con un acabado en mate y solo tiene acabados brillantes en los logos o la imagen del ratón. En la parte delantera podemos ver una imagen del razer Basilisk, así como el anagrama de razer y en el reverso algunas de las especificaciones técnicas más llamativas de este producto.

Cabe destacar que el Razer Basilisk cuenta con un sensor óptico 5G que permite 16.000 DPIs reales, pero quizá lo que más destaque de este periférico y lo convierta en su punto fuerte es la posibilidad de personalizar la resistencia de la rueda de desplazamiento y el gatillo intercambiable PPP.

Resistencia de la rueda de desplazamiento personalizable 

En la parte inferior del ratón, en la superficie de deslizamiento, justo encima del sensor óptico tenemos una pequeña rueda que permite regular la resistencia de la rueda de desplazamiento.  A menor resistencia, la rueda de desplazamiento no hace ningún tipo de ruido y desplaza la pantalla con un mínimo toque. Sin embargo, si le imprimimos mayor resistencia, la rueda de desplazamiento comenzará a hacer un ligero ruido y notaremos que nos cuesta más moverla, así como que la pantalla de nuestro ordenador se desplaza más lentamente. Podemos ajustarla al nivel que queramos y que nos sea más cómodo con tan solo ajustar la rueda situada sobre el sensor óptico.

Gatillo PPP intercambiable 

El gatillo PPP permite cambiar temporalmente los DPI. Realmente, los DPI, se ajustan y personalizan con la nueva versión de Razer Synapse, el software predeterminado para todos los productos Razer, pero este gatillo tiene una función especial en los juegos FPS ya que permite ralentizar los DPI mientras lo mantenemos pulsado. Gracias a esta opción podemos realizar giros ultrarrápidos y disparar con una puntería sin precedentes. Además, Razer Basilisk trae dos gatillos diferentes (uno más largo que el otro) para que se adapten mejor a la forma de tu mano y una tapa por si no necesitas utilizar esta opción.

Diseño y Ergonomía

El Razer Basilisk es un ratón para gaming y, como no podía ser de otra manera, cuenta con tecnología Chroma. Tiene diferentes tipos de modos de iluminación, así como una paleta de hasta 16,8 millones de colores. Estos son todos los modos de iluminación que podemos aplicar a nuestro ratón.

SPECTRUM CYCLING
El ratón va cambiando de color y pasando por las 16,8 millones de opciones
BREATHING
En este caso seleccionamos dos colores de nuestro gusto y el ratón irá cambiando de uno a otro apagándose temporalmente al realizar el cambio.
STATIC
Decídete por un color y deja que permanezca estático en tu ratón.
REACTIVE
Los botones se iluminan en el color que selecciones.
WAVE
Las luces imitan las olas en tu ratón.
RIPPLE
Al pulsar los botones se producen ondulaciones de agua en el color que decidamos.
STARLIGHT
El ratón se ilumina con luces parpadeantes de un solo color, o de varios, imitando las estrellas.
FIRE
Las luces del ratón imitan el crepitar de las llamas

 

La tecnología Chroma para ratones puede parecer un mero accesorio de estética para muchos, pero lo cierto es que es muy útil para cuando tenemos muchos perfiles de juegos diferentes, para saber cuál está activado en nuestro ratón en ese momento.

En cuanto a la ergonomía del Razer Basilisk podemos decir que es un ratón con un tamaño en la media, pero por su forma, se adapta especialmente bien a la mano. Además, el añadido que Razer le ha colocado en el lado izquierdo para apoyar más cómodamente el pulgar es todo un detalle a tener en cuenta.

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Mecánico
Ultrapolling 1 000 Hz

Botones

Botones 9 programables
Gatillo extraíble 2 gatillos intercambiables
Rueda de desplazamiento Resistencia personalizable

Iluminación

Chroma Sí, 16,8 millones de opciones de color
Efectos de iluminación  Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión Cable USB trenzado 1,8 m

Sensor óptico

Sensor óptico  5G, 16.000 DPI reales
Velocidad 450 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración

Software

Software  Razer Synapse 3

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas (Prof x An x Al)  12,4 cm (largo) x 7,5 cm (ancho) x 4,3 cm (alto)
Peso 107 g (sin cable)

Precio

Precio  69,99€

Galería

Pros y contras

PROS

  • Ergónomico y cómodo
  • Rueda de desplazamiento personalizable
  • Gatillo PPP extraíble e intercambiable

CONTRAS

  • Solo para diestros
  • El cambio de perfil está en la parte inferior

 

Conclusión

El Razer Basilisk es un ratón bastante cómodo y ergonómico, con muchas posibilidades. Para le precio en el que se mueve, está bastante bien ya que se encuentra en la media de los ratones de estas características. Gracias a sus 16000 DPI reales y a su sensor óptico 5G, te permite un alto rango de DPI que, además, puedes personalizar como quieras gracias a Razer Synapse 3 (ahora mucho más intuitivo).  Lo que realmente es un acierto de este ratón es el cambio de PPP rápido gracias al gatillo intercambiable y su mayor ventaja es la personalización de la rueda de desplazamiento que, gracias a que se modifica mediante una rueda de menor tamaño, permite adaptarlo a tu gusto.

Razer Basilisk

Funcionalidad - 8.5
Calidad materiales - 8.5
Diseño y ergonomía - 9
Tamaño y peso - 8
Calidad-Precio - 8
Fluidez - 9.5
Personalización - 9.5

8.7

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados