FeaturedHardwarePerifericosReviews

Razer Blackwidow Chroma V2: análisis y opiniones

El BOOM de los teclados mecánicos no decae y cada vez son más los que se decantan por uno de estos periféricos para sacarle el máximo rendimiento a sus juegos e, incluso a su trabajo. Hoy vamos a analizar uno de los buques insignia de Razer en teclados mecánicos, el Balckwidow Chroma V2.

Una vez más Razer nos deja más que conformes con el empaquetado de su teclado. Estética muy cuidada, con los colores corporativos de la empresa, una caja con espuma de alta densidad, fundas de plástico para los accesorios y, por supuesto, la característica pegatina y su carta de agradecimiento, adjuntos a sus productos. En este caso en concreto, el Blackwidow Chroma V2 viene también con una tecla adicional de llavero.

¿Qué diferencia a Blakwidow Chroma V2 de los demás teclados?

Para empezar una columna al lado izquierdo con cinco teclas macro para programarlas como más nos convenga. Esto para jugar es perfecto y sobre todo muy cómodo, quizá el problema viene cuando utilizamos el teclado de forma normal, es decir, para trabajar o para escribir de forma habitual. La columna extra de teclas se convierte en blanco constante de nuestros dedos cuando vamos buscando el acceso a las mayúsculas, al “shift” o al “control”, por poner un par de ejemplos. Sin embargo, todo es acostumbrarse.

Otra de las características destacables del Blackwidow Chroma V2 es que se puede convertir en un HUB de USB y audio. Podemos conectar un periférico con USB a nuestro teclado (solo uno)  y además tenemos una salida de audio al lado derecho del teclado. Gracias a un cable trenzado con tres tomas diferentes podemos convertir nuestro Blackwidow Chroma V2 en un HUB, lo que lo hace aún más cómodo, sobre todo si trabajamos con una torre situada a demasiada distancia de donde estemos sentados (la Ley de Murphy dice que los cables de tus auriculares nunca llegarán a la parte trasera de tu PC).

Retroiluminación personalizada

El Razer BlackWidow Chroma V2 incluye un sistema de iluminación RGB con más de 16,8 millones de opciones de color diferente y personalizable. Además, como sus otros teclados Chroma, razer tiene – gracias a su software Razer Synapse  – la posibilidad de darle diferentes aspectos o modos de iluminación:

SPECTRUM CYCLING
El teclado va cambiando de color y pasando por las 16,8 millones de opciones
BREATHING
En este caso seleccionamos dos colores de nuestro gusto y el teclado irá cambiando de uno a otro apagándose temporalmente al realizar el cambio.
STATIC
Decídete por un color y deja que permanezca estático en tu teclado.
REACTIVE
Las teclas que pulsas se iluminan en el color que selecciones.
WAVE
Las luces imitan las olas de un lado a otro del teclado.
RIPPLE
Al pulsar las teclas se producen ondulaciones de agua en el color que decidamos.
STARLIGHT
El teclado se ilumina con luces parpadeantes de un solo color, o de varios, imitando las estrellas.
FIRE
Las luces del teclado imitan el crepitar de las llamas

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Mecánico
Fuerza de accionamiento 50 g
Durabilidad 80 millones de pulsaciones
Ultrapolling 1000 Hz

Teclas

Grabación de macros Sí, columna con 5 teclas adicionales
Roll-over Anti-ghosting 10 teclas a la vez
Teclado numérico

Iluminación

Chroma Sí, 16,8 millones de opciones de color
Efectos de iluminación Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión  Cable USB trenzado + 3 conexiones (2 USB, 1 minijack)
USB adicional  Sí
Salida de audio  Sí

Software

Software Razer Synapse

Complementos

Reposamuñecas Sí (incluido)
Funda No

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas (Prof x An x Al) 47,5 cm (largo)  x 17 cm (ancho) x 3,9 cm (grosor)
Peso  1,5 Kg

Precio

Precio 189,99€

Galería

Pros y contras

PROS

  • Columna con 5 teclas macro
  • Anti-ghosting hasta 10 teclas a la vez
  • Iluminación personalziada
  • Reposamuñecas incluido

CONTRAS

  • El precio es bastante alto
  • Las teclas macro son un poco incómodas cuando usas el teclado para escribir porque las pulsamos sin querer

 

Conclusión

Razer Blackwidow Chroma V2 es un teclado muy completo y, sobre todo, muy cómodo. Es posible que a simple vista no parezca un gran teclado, no es demasiado llamativo ni tiene un acabado metálico, pero su acabado antimanchas lo convierte en un producto bastante más funcional. Es grande y pesado y, sí, aún es más grande si contamos con el reposamuñecas, pero este complemento adicional lo hace mucho más cómodo, sobre todo si pasamos largas horas delante del PC. Poder convertirlo en un HUB de USB y audio nos parece una excelente idea, puesto que a muchos no nos sobran las conexiones USB o las salidas de audio nos pillan un poco lejos y los cables de los auriculares no llegan. Al pulsar las teclas la sensación es de fluidez total, no como otros teclados mecánicos que parece que hay que hacer más fuerza para registrar las pulsaciones.

Quizá el inconveniente que más nos llama la atención es la situación de las teclas macro, 5 teclas situadas al lado izquierdo del teclado y que, aunque son muy cómodas a la hora de grabar macros, no lo son tanto a la hora de utilizar el teclado de forma habitual ya que solemos pulsarlos cuando buscamos las tecla de mayúsculas.

Razer BlackWidow Chroma V2

Personalización - 9
Calidad materiales - 9
Durabilidad - 9.5
Fluidez de pulsaciones - 9.5
Sonido de pulsaciones (mayor puntuación, menor sonido) - 9
Movilidad - 7.5
Opciones de iluminación - 9
Diseño - 7.5
Calidad-Precio - 6.5
Accesorios adicionales - 10

8.7

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados