AccesoriosFeaturedHardwareReviews

Razer Firefly Chroma ¿Los led en una alfombrilla son útiles?

Firefly Chroma es una alfombrilla especialmente diseñada para gamers por la compañía  Razer, especializada en este tipo de productos. Aunque para muchos usuarios el uso de una alfombrilla pueda parecer algo innecesario, lo cierto es que son muy útiles para aumentar la precisión y fluidez de los movimientos de nuestro ratón, por lo que para determinados juegos o programas se convierten en herramientas muy útiles. En algunos casos, las alfombrillas llegan a ser imprescindibles, dado que determinados ratones no captan bien una mesa de tonos claros o tienen menor rendimiento en superficies demasiado rugosas.

Antes de entrar en materia sobre esta alfombrilla y su especial particularidad, la iluminación chroma, vamos a hablar de su embalaje. Razer Firefly Chroma viene en una caja de cartón con la imagen de la alfombrilla en la parte frontal y algunas de las especificaciones técnicas más destacables en su parte posterior. Por primera vez no vemos en la caja los colores corporativos de Razer, el negro y el verde, a los que tan acostumbrados nos tiene, sobre todo en los laterales de sus cajas. En esta ocasión la caja es completamente negra, pero en su interior sí encontramos la carta de agradecimiento, el manual de instrucciones y las dos típicas pegatinas con el logo de la compañía. La alfombrilla viene incrustada en un plástico para evitar que se mueva.

Diseño

Hay dos particularidades que nos llaman la atención en la alfombrilla Razer Firefly Chroma, la primera que se trata de una alfombrilla de ratón rígida y, la segunda, que tiene una banda de led que rodea todo el filo de la alfombrilla. Al tratarse de una alfombrilla rígida no solo permite acabar con los clásicos problemas que pueden resolver las alfombrillas tradicionales – por ejemplo, una base demasiado clara para que el ratón la reconozca o demasiado rugosa y por la que no se desplace correctamente – sino que, además, podemos utilizarlo en superficies blandas. A veces queremos utilizar el portátil en el sofá y no será la primera vez que echamos mano de un cuaderno o una carpeta para solucionar el problema de la superficie blanda.

La superficie de la alfombrilla está microtexturizada para favorecer un juego equilibrado. Su base es de caucho antideslizante y los filos son brillantes y con un acabado redondeado. Las esquinas también las han dejado redondeadas, lo que da la sensación de un producto más compacto.

 

Cabe destacar su otra particularidad, la iluminación Chroma, ya que la Razer Firefly viene con una tira de luces led que rodea toda la alfombrilla, salvo en su parte superior, donde se ubica el conector USB. Esta iluminación se puede controlar desde el Razer Synapse, el software para productos Razer, donde podremos personalizar la iluminación a nuestro gusto, con 16,8 millones de colores y una amplia variedad de efectos, además, podremos asignarlo a varios perfiles.

Es posible que muchos usuarios piensen que los led son innecesarios y se hagan la típica pregunta: “¿Yo para qué quiero eso?”. Siendo totalmente prácticos, es decir, pensando en que no nos hace falta otra cosa que una alfombrilla al uso para mejorar los movimientos del ratón, efectivamente, los led no es que tengan una misión clave. Sin embargo, no podemos olvidar que si se está añadiendo este tipo de iluminación a los accesorios de los ordenadores es para que la sensación de inmersión en el juego sea cada vez más completa y la luz es algo que ayuda mucho en este sentido.

Especificaciones 

35.5 cm largo, 25.5 cm ancho y 0.4 cm grosor
380 g
– Superficie microtexturizada

– Base de caucho antideslizante

– Iluminación personalizable Chroma

– Cable de 2,13 m de longitud de fibra trenzada

– Conector USB chapado en oro

74,99 €  (Vista en Amazon a EUR 69,99)

Galería

Pros y Contras

PROS

  • Su diseño rígido, ya que la puedes utilizar en superficies blandas
  • Iluminación led Chroma, totalmente personalizable

CONTRAS

  • No es un producto económico
  • Echamos en falta un puerto USB en la zona del conector

 

Conclusión

Razer Firefly Chroma es una alfombrilla cómoda y con un diseño bastante particular. Suple problemas con los ratones en superficies blandas y favorece una experiencia inmersiva en los juegos.

Diseño - 8.5
Calidad de materiales - 8.5
Tamaño y peso - 8
Calidad-Precio - 7

8

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados