AccesoriosFeaturedReviews

Razer Goliathus Chroma, una alfombrilla de fibra con leds

Razer Goliathus Chroma es una alfombrilla de fibra de gran tamaño y con la particularidad de que incluye un sistema de luces led chroma. La Goliathus Chroma está a medio camino entre la alfombrilla Razer Gigantus y la Firefly Chroma, aportando de la primera un tamaño bastante similar y el material con el que está confeccionada y, de la segunda, el sistema de iluminación ambiental.

Las alfombrillas son especialmente útiles para aumentar la precisión y fluidez de los movimientos de nuestro ratón, por lo que para determinados juegos o programas se convierten en herramientas muy útiles, llegando a ser imprescindibles con algunos ratones con bajos DPI o en caso de trabajar sobre superficies demasiado claras.

Debemos hacer especial mención del embalaje en que Razer ha empaquetado esta alfombrilla. Como casi todos los productos de Razer para PC, viene en una caja con los colores corporativos de la empresa (verde y negro). En el frontal podemos ver una imagen en brillo del producto con un agujero para poder tocar el material de la alfombrilla. En la parte trasera, así como en la base de la caja podemos ver algunas especificaciones técnicas del producto. Dentro podemos encontrar el manual de instrucciones y la carta de agradecimiento.

Diseño

La alfombrilla Goliathus de Razer tiene distintos modelos y, por lo tanto distintas características. Podemos encontrar la alfombrilla Goliathus en versión Speed, Control o Mobile y, ahora también en su versión Chroma que es la que nos han permitido probar desde Razer. Esta última versión cuenta con dos modelos, la Chroma normal y la versión Extended, mucho más grande que la primera.

Ambas versiones cuentan con una banda de luces led que rodean todo el filo de la alfombrilla, una superficie microtexturizada para favorecer un juego equilibrado y una base de caucho antideslizante. La diferencia se encuentra en el tamaño, mientras que la primera mide 35, 5 cm de ancho,  25, 5 cm de alto y tiene un grosor de 0,3 cm, la versión Extended mide 92 cm de ancho, 29,4 cm de alto y 0,3 cm de grosor. En esta última se puede también incluir el teclado y no solo es una alfombrilla de ratón, sino que se puede utilizar como un área de trabajo o de juego.

La principal peculiaridad de esta alfombrilla, en cualquiera de sus versiones, es la iluminación led que aunque pueda parecer que no tiene ninguna utilidad a simple vista produce una sensación de inmersión mucho más completa en cualquier juego. Además, en ambos casos son alfombrillas de gran tamaño, solo la simple ya es una alfombrilla bastante amplia que permite movimientos mayores si nuestro ratón no tiene demasiados DPI.

Especificaciones 

35.5 cm ancho, 25.5 cm alto y 0.3 cm grosor
230 g
– Superficie microtexturizada

– Base de caucho antideslizante

– Iluminación personalizable Chroma

– Cable de 2,1 m de longitud de fibra trenzada

39,99 €  (Vista en Amazon a EUR 39,99)

Galería

Pros y Contras

PROS

  • Ligera y cómoda, con un tamaño bastante aceptable
  • Iluminación led Chroma, totalmente personalizable

CONTRAS

  • Echamos en falta un puerto USB en la zona del conector

 

 

Conclusión

Razer Goliathus Chroma es una alfombrilla cómoda y ligera con un diseño bastante particular. Suple problemas con los ratones en superficies de cristal y de tonalidades claras y favorece una experiencia inmersiva en los juegos.

 

Diseño - 8
Calidad de materiales - 9
Tamaño y peso - 9
Calidad-Precio - 9.5

8.9

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados