AccesoriosFeaturedImagen/sonidoReviews

Razer HammerHead V2: auriculares intrauditivos básicos, pero con mucho juego

Aunque los grandes auriculares para gaming son esenciales a la hora de tener una experiencia inmersiva completa en los juegos que más nos apasionan, no siempre podemos llevar un complemento tan grande con nosotros. En ocasiones debemos viajar y necesitamos algo más compacto, pequeño y transportable que, por ejemplo, unos Kraken V2.

Razer ha tenido en cuenta estos problemas de movildiad a la hora de buscar una solución que se adaptase a los jugadores y para ello existe la gama HammerHead, una serie de auriculares intrauditivos de gran calidad y acabado. Hoy aquí analizaremos los HammerHead V2, quizá los auriculares intrauditivos más básicos de la segunda versión de esta gama. Sin embargo, estos auriculares pueden convertirse en los mejores compañeros de viaje.

Para comenzar esta review, lo primero que queremos destacar es el cuidado con el que Razer siempre empaqueta sus productos. La caja en la que vienen empaquetados estos HammerHead V2 cuenta con los colores corporativos de la compañía, así como su característica de raso negro para colgarla en los estantes de la tienda. En su parte delantera podemos ver una imagen de estos auriculares en brillo, así como los logos pertinentes, mientras que en la parte trasera encontraremos algunas de las características técnicas más interesantes y en varios idiomas.

Contenido de la caja

  • Auriculares intrauditivos HammerHead V2
  • 4 tamaños de auriculares intercambiables
    • 1 almohadillas de doble borde
    • 3 almohadillas básicas de distinto tamaño
  • Estuche de transporte
  • Libro de información
  • Pegatinas con logos de Razer
  • Carta de agradecimiento firmada por el CEO de Razer.

Esta caja, además, tiene la particularidad de abrirse por el lateral con un velcro, por lo que podremos ver todo su contenido de un vistazo.

 

HammerHead V2 caja abierta

Diafragmas más grandes y almohadillas de doble borde

HammerHead V2 ha ampliado en un 20% el tamaño de los diafragmas del HammerHead original, diseñados con unos diafragmas de 10 mm, extra grandes, que aportan un mejor rendimiento de los bajos y una claridad acústica superior. Si a esta mejora le sumamos las almohadillas de doble borde que aportan mayor aislamiento acústico pasivo y una cómoda adaptabilidad, tenemos el accesorio perfecto para jugar en cualquier lugar, sin necesidad de llevar unos auriculares que no sabemos dónde guardar. Además, debemos destacar que, para aquellos a los que no les sean cómodas estas almohadillas de doble borde, los Razer HammerHead V2 vienen con tres almohadillas adicionales de diferentes tamaños.

Acabados resistentes y de gran calidad

Todo en estos auriculares está pensado al detalle. Para empezar, el llamativo color que coincide con el corporativo de Razer, un verde que no deja indiferente a nadie. El recubrimiento plástico del cable lo hace mucho más resistente y duradero, además de que es bastante más higiénico que los de tela o cordón, puesto que puedes limpiarlo con un trapo húmedo.  En cuanto a los propios audífonos son enteramente de metal, en color negro, y cuentan con un acabado rugoso en su parte más exterior. Puede parecer un simple adorno, pero evita que se escurran y permiten un mejor agarre a la hora, sobre todo, de quitárnoslos. Su parte exterior es completamente plana y está adornada con el logo de Razer

HammerHead V2 acabados

Aspectos técnicos

Dimensiones

Peso 18.4  g
Tamaño audífonos 1,5 cm diámetro y 2,5 cm largo con almohadillas de doble borde (2 cm con las simples)
Cable 1.3 M

Auriculares

Frecuencia de respuesta 20Hz~20KHz
Diafragmas imanes de neodimio de 10 mm de diámetro
Impedancia 32 Ω ± 15%

Micrófono

Tipo No

Conectividad

Audio Cable con conector de audio de 3,5 mm

Precio

Precio 59,99€ (Vistos en Amazon a )

Galería

Pros y contras

PROS

  • Compactos y ligeros
  • Audífonos cómodos y aislantes
  • Materiales  de calidad y resistentes
  • Vienen con funda de transporte

CONTRAS

  • No tienen micrófono
  • El precio está un poco por encima de la media

 

Conclusión

Los HammerHead V2 son los auriculares intrauditivos más básicos de esta segunda versión de la gama HammerHead, por eso tampoco podemos evaluarlos de la misma manera que si hablásemos de los Pro o de los BT. Debemos plantearnos que estos auriculares están diseñados con el objetivo de ser compactos, ligeros y cómodos de llevar a cualquier lado, que aportan una calidad de sonido bastante buena y que aíslan muy bien de los ruidos externos. No tienen micrófono, por lo que muchos usuarios directamente los descartarán para utilizarlos con el móvil o con una videoconsola, pero debemos verlos como lo que son: unos buenos auriculares para escuchar música, para escuchar nuestros juegos, no para interactuar con ellos.

Dependerá del uso que queramos hacer de ellos, estos cascos se convertirán en nuestro mejor aliado o deberemos buscar unos superiores. Veamos algunos casos hipotéticos en los que estos auriculares serían estupendos:

  • No queremos que hijos o sobrinos pequeños tengan acceso a un micrófono, pero sí unos cascos de buena calidad y que les resulten cómodos.
  • Para una consolas portátiles que no necesitan de micrófono, por ejemplo Switch que todos sus chats de voz van por una App del móvil.
  • Jugadores o creadores de contenidos que cuenten con un buen micrófono en su casa y solo necesiten de unos buenos cascos.
  • Jugadores o creadores de contenido que no deseen utilizar micrófonos mientras graban o juegan online.

En nuestro caso nos han venido estupendamente para evitar el ruido externo de la redacción cuando grabábamos algunos gameplays que no requerían de locuciones. Evidentemente, si lo que buscas es un auricular portable y más completo, te tendrás que ir a alguno de los de gama superior.

En cuanto al precio, no son unos auriculares baratos y quizá esta es una de las quejas más extendidas por la red cuando se habla de los HammerHead V2. Muchos usuarios piensan que “para lo que ofrecen, son caros”. Aunque los hemos encontrado en Amazon por algo más de 40 euros, muchos usuarios seguirán pensando que con los cascos que venían con su teléfono – que encima tienen micrófono – les vale. Obviamente, es comprensible y totalmente válido. Sin embargo, no se puede discutir la calidad de audio que aportan los Razer HammerHead V2 frente a cualquier auricular que viene con un smartphone. Es como si quisiésemos tener la calidad que dan unos beats y pagarlos al precio de los que venden en el chino de debajo de casa.

Los Razer HammerHead V2 son buenos cascos para disfrutar de nuestros juegos en solitario o con un micrófono adicional, para poder llevarlos a todas partes y que resistan el tute, con el cable plano que no se enredan con la misma facilidad que otros y, además, con la funda los deja reducidos a un accesorio que cabe en cualquier bolsillo.

HammerHead V2

Usabilidad - 9.5
Funcionalidad - 9.5
Calidad materiales - 9.5
Diseño - 9
Tamaño y peso - 9.5
Calidad-Precio - 8

9.2

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados