eSportsEventosFeatured

Razer Invitational – Latin America, el torneo regional de eSports más grande de Latinoamérica

Tras el éxito del Razer Invitational del Sudeste Asia, el Razer Invitational continua por otras regiones del mundo

Razer Invitational – Latin America, será el torneo regional de eSport más grande de Latinoamérica. Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, lo ha anunciado tras el exitoso debut de la primera edición realizada en el Sudeste de Asia en Julio de 2020. Ahora, el Razer Invitational se expande a Latinoamérica, continuando su misión de establecer una plataforma de torneos inclusivos para jugadores de eSports de todos los niveles.  Desde amateurs hasta profesionales, podrán competir y representar a sus países.
 
En el Razer Invitacional de Sudeste de Asia recibimos un apoyo abrumador de los 10 países que participaron, con más de 500 equipos y 3.500 jugadores participantes. Ahora estamos expandiendo el Razer Invitational a otras regiones del mundo para brindar las mismas oportunidades a los jugadores amateurs y profesionales, con el fin de descubrir al talento e inculcarles un sentido de orgullo por representar a sus países en los eSports”, declaraba Zuber Mohammed, Chief Marketing Officer aen Razer.

Impulsando los eSports de Latinoamérica a nuevas cotas

Con su rica diversidad cultural y su rápido crecimiento en el gaming, Latinoamérica es una región llena de talento por descubrir para los eSports. Razer tiene como objetivo lograr una mayor competitividad con el Razer Invitational Latinoamérica. Por ello, están trabajando con la comunidad y los desarrolladores para presentar los juegos más populares en el que compitan los jugadores.

Se espera que sea el mayor torneo regional de todo el año. El Razer Invitational Latinoamérica contará con la participación de 6 países: Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay. Competirán en tres de los juegos más destacados y populares de la región: Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), League of Legends (LoL), Mobile Legends: Bang Bang (MLBB) y PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile (PUBGM).

Razer también tendrá como objetivo el brindar una gran experiencia para el espectador online, al realizar retransmisiones en streaming de gran calidad. Los fans podrán disfrutar de toda la acción que muchos de los talentosos jugadores proporcionarán durante sus partidas. Estos espectadores podrán disfrutar de las retransmisiones de partidas en directo, a través de los canales en redes sociales del Team Razer en Youtube, Facebook y Twitch. Se dará más información según se acerquen las fechas.

El registro para este Razer Invitational Latinoamérica comenzará el 2 de noviembre de 2020, pasando luego a los clasificatorios el 28 de noviembre y luego con los playoffs desde el 3 al 30 de noviembre. Todas las competiciones se realizarán siempre online. La información para registrarse, así como los horarios de los clasificatorios se actualizarán en el sitio web oficial del Razer Invitational Latinoamérica.

Razer Invitational: Un torneo como ningún otro

Razer es una de las marcas que más ha apoyado los eSports, desarrollando durante más de una década productos para impulsar a los jugadores. La marca ha defendido, durante todos estos años, que los eSports sean considerados y reconocidos como un deporte legítimo. La aparición de ligas profesionales que lideran el ecosistema de los deportes digitales, se implanta una necesidad de inclusión e igualdad de oportunidades para los jugadores de diferentes niveles. Por este motivo, Razer defiende que debe alentarse a estos jugadores amateur a participar y adquirir una valiosa experiencia en torneos de gran escala.

El Razer Invitational se basa en la visión de igualdad, diversidad e inclusión, teniendo como objetivo brindar esta experiencia de torneo a una nueva generación de Jugadores de eSports. Al mismo tiempo, inculca un sentimiento de gloria y honor a la hora de representar a su país. El Razer Invitational se estableció por primera vez en 2020, celebrándose en el Sudeste Asiático en Julio de 2020, después del exitoso debut de los eSports como deporte oficial. Cabe recordar, que en su debut obtuvieron medalla en los 30 Juegos del Sudeste Asiático en 2019, siendo la primera vez que los eSports se presentaban en el escenario deportivo mundial.

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *