FeaturedPerifericosReviews

Razer Lancehead, ratón inalámbrico para diestros y zurdos

Razer Lancehead es un ratón inalámbrico pensado para jugar, ya que viene equipado con un sensor láser 5G que permite hasta 16000 DPI. Lo más curioso de este periférico de Razer, es su diseño ergonómico y simétrico que lo convierte en un ratón muy cómodo tanto para usuarios diestros como para usuarios zurdos. Además, hay que añadir que se trata de un ratón inalámbrico, pero que podemos utilizar también gracias a un cable adicional.

Vamos a comenzar hablando de la presentación del Razer Lancehead y es que, como siempre, esta compañía nos tiene muy acostumbrados a sus cajas de colores corporativos, con un frontal en el que podemos apreciar una imagen del producto y una parte trasera con las especificaciones técnicas más relevantes del Lancehead.

En el interior, el ratón viene sujeto por un plástico rígido para evitar su movimiento y podemos encontrar lo siguiente:

  • Ratón Razer Lancehead
  • Cable adicional USB – micro USB
  • Conector USB Wieless
  • Módulo adicional para el conector USB Wireless
  • Carta de agradecimiento y manual de instrucciones

Diseño pensado para zurdos y diestros

El Razer Lancehead tiene una característica principal en su diseño y es que es un ratón simétrico, por lo que vale tanto para usuarios diestros como para usuarios zurdos. Sin embargo, pese a que podría llegar a pensarse que con un diseño semejante no sería cómodo, Lancehead es muy ergonómico y, gracias a las dos bandas de goma en sus laterales, permite un agarre estupendo.

Visualmente se trata  de un ratón bastante discreto y sencillo, con dos botones rígidos en cada lateral, como ya hemos dicho antes, totalmente simétricos. Los interruptores o botones principales tienen el diseño propio de la marca Razer, tienen una ligera curvatura para reposar mejor los dedos. En total, Razer Lancehead cuenta con 9 botones totalmente configurables gracias al software Razer Synapse 3 y su parte inferior cuenta con un departamento para guardar el USB de conexión, así como el interruptor que lo convierte en inalámbrico y un botón más para cambiar el perfil.

Está fabricando en plástico gris metalizado, con detalles negros y es bastante compacto y ligero, ya que solo mide 11,7 cm de largo, 7 cm de ancho, 3,8 cm de alto y pesa 111 gramos. Una de las cosas que más nos llama la atención en un ratón como este, es la ausencia de un departamento para las baterías o las pilas. Sin embargo, Razer Lancehead se recarga mediante un cable con el que podemos seguir haciendo uso del ratón cuando se nos haya agotado la batería, que dura al rededor de 24 horas, con iluminación incluida. Aunque el diseño de este cable es muy cómodo para enchufarlo y continuar trabajando o jugando con Lancehead, lo cierto es que su conexión es algo compleja. Se trata de una conexión micro USB, como muchos de los cables de carga que tenemos por casa, pero en este caso, no cabe ninguno debido a los dos pequeños rieles que tiene el ratón para adaptar el cabezal de su propio cable. Esperemos que tengan repuestos porque sino se nos presentará un problema a la hora de cargarlo.

Inalámbrico y con tecnología de frecuencia adaptable 

Razer Lancehead es, como ya hemos dicho, un ratón inalámbrico con posibilidad de adaptarle un cable. Sin embargo, cuando está en modo wireless cuenta con tecnología de frecuencia adaptable (AFT). Esta tecnología garantiza una total estabilidad de transmisión, ya que explora constantemente los canales de frecuencia – en intervalos de milisegundos – para detectar cualquier tipo de interferencia y cambiar de una frecuencia a otra de forma fluida. Además, el propio ratón incluye memoria, por lo que los perfiles de usuario ya no tienen por qué estar en el sistema cloud de la App, sino que pueden estar guardados en la memoria del Lancehead.

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Mecánico
Ultrapolling 1000 Hz

Botones

Botones 9 programables
Rueda de desplazamiento No se puede personalizar la resistencia

Iluminación

Chroma Sí, 16,8 millones de opciones de color
Efectos de iluminación  Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión Cable USB – micro USB de fibra trenzada de 2,1 m

Sensor 

Sensor  láser 5G, 16.000 DPI
Velocidad 210 pulgadas por segundo / aceleración de 50 g

Software

Software  Razer Synapse 3

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas 11,7 cm (largo) x 7,1 cm (ancho) x 3,8 cm (alto)
Peso 111 g (sin cable)

Precio

Precio  139 $ (Visto en Amazon a EUR 92,04)

Galería

Pros y Contras

PROS

  • Ergónomico y cómodo
  • Batería recargable
  • Pensado para diestros y zurdos

CONTRAS

  • No podemos conectar otro cable que no sea el suyo
  • El cambio de perfil está en la parte inferior
  • El sensor es láser en vez de óptico

Conclusión

Razer Lancehead es un buen producto, sobre todo para aquellos que quieren jugar sin cables por en medio. Ergonómico, cómodo, compacto y portable, son algunas de sus características más fuertes. Muy personalizable y funcional, tiene un movimiento bastante fluido y el hecho de que se trate de un wireless con tecnología AFT ayuda bastante en lo que a conexión inalámbrica se refiere. Además, cuenta con las ventajas de tener batería y de poder cargarlo mediante el cable de conexión. En cuanto a diseño, su simetría lo convierte en ideal tanto para usuarios diestros como para usuarios zurdos. Si hay que ponerle alguna pega, es que es un ratón bastante caro – aunque no podemos olvidar que estamos comprando un gran producto – y que la conexión del cable de carga es bastante especial, por lo que si se desgasta o se rompe tendremos problemas para cargar el ratón.

Razer Lancehead

Funcionalidad - 8.5
Calidad de materiales - 8
Diseño - 8
Tamaño y peso - 8.5
Calidad-Precio - 7

8

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados