FeaturedHardwarePerifericosReviews

Razer Naga Trinity: el ratón para MMO y MOBA definitivo

Razer Naga Trinity es un ratón único en su especie. Está especialmente diseñado para juegos MMO y MOBA, pero lo cierto es que su diseño modular lo convierte en un ratón totalmente polifacético. Si estáis buscando un ratón con posibilidades, este es vuestro periférico, pero si vuestros juegos son los FPS no dudéis en visitar el artículo sobre el Razer Basilisk.

Comenzaremos hablando de la cuidada presentación por parte de Razer para este Naga Trinity. Una vez más podemos ver sus colores corporativos en la caja, así como la imagen del ratón, los módulos y el logo en la parte frontal. En la parte posterior aparecen las especificaciones técnicas más llamativas de este periférico. Además y como ya es una costumbre en todos los productos Razer, encontraremos en el interior un mensaje de enhorabuena por la adquisición.

Dentro, el ratón viene totalmente asegurado, dentro de un plástico transparente con la forma de cada uno de los módulos y del propio ratón para que no se mueva durante su transporte.

Módulos intercambiables

El Razer Naga Trinity tiene la particularidad de ser un ratón que, no solo es capaz de personalizar sus funciones y botones para adaptarse a lo que los usuarios necesiten gracias a la aplicación Razer Synapse 3, sino que además, cambia su aspecto físico en función del juego al que te enfrentes. Naga Trinity viene acompañado de dos módulos adicionales – tres con el que viene puesto – que se aseguran mediante imanes. Podemos contar con un módulo de dos botones, con uno de siete especialmente diseñado para los MOBA y con uno de 12 muy práctico para juegos MMO.

Cambiar los módulos es realmente sencillo, basta con introducir un poco la uña en la ranura que queda entre el cuerpo del ratón y el módulo y tirar de él. Los imanes opondrán un poco de resistencia pero en seguida saldrá y podremos cambiarlo por otro módulo.

El diseño del Razer Naga Trinity es realmente sencillo, no es nada que se salga fuera de lo normal salvo por la iluminación que, como ya hemos indicado en otras ocasiones, es muy útil para diferenciar los distintos perfiles que tengamos almacenados, ya que podemos aplicarle una iluminación concreta a cada uno de ellos.

Los módulos están diseñados en función de su utilidad. En el caso concreto del módulo de los siete botones, estos están dispuestos en forma circular y su centro es un círculo de goma antideslizante para tener un mejor agarre durante la partida. La posición de los botones está muy bien pensada para realizar ataques rápidos y tener un mejor acceso a las distintas habilidades dentro de un MOBA.

En el módulo de 12 botones no existe antideslizante, pero estos están dispuestos en cuatro hileras de tres botones cada uno situado de una forma diferente para poder percatarnos, en todo momento, de cuál estamos pulsando.

Finalmente, el módulo de dos botones, es tal vez el más simple de los tres, pero lo cierto es que tiene un revestimiento de goma bajo estos, que aporta un gran agarre.

Todos los módulos son completamente configurables, pudiendo poner en los botones la configuración que más nos guste incluyendo teclas de teclado y macros. La única pega que hemos encontrado al hacer esta review ha sido un recurrente problema con el módulo de siete botones, que no nos permitía configurarlos con algunas teclas del teclado. Sin embargo, Razer ha puesto todo su empeño en solucionarlo y se arreglará con próximas actualizaciones.

16000 DPI reales

El Razer Naga Trinity se puede enorgullecer de ser el ratón con más DPI del momento, alcanza los 16000 reales, por lo que permiten un movimiento muy suave y sin necesidad de abarcar demasiado espacio. Además, podremos adaptar estos DPI, bajándolos o subiéndolos en función de lo que necesitemos en cada momento mediante la nueva aplicación de Razer, Synapse 3.

Aspectos técnicos

Interruptores

Tipo Mecánico
Ultrapolling 1 000 Hz

Botones

Botones hasta 19 programables
Módulos adicionales 3 módulos de 2, 7 y 12 botones
Rueda de desplazamiento No se puede personalizar la resistencia

Iluminación

Chroma Sí, 16,8 millones de opciones de color
Efectos de iluminación  Sí (personalizables)

Conectividad

Conexión Cable USB trenzado 1,8 m

Sensor óptico

Sensor óptico  5G, 16.000 DPI reales
Velocidad 450 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración

Software

Software  Razer Synapse 3

Dimensiones y Peso

Dimensiones mínimas 11,9 cm (largo) x 7,4 cm (ancho) x 4,3 cm (alto)
Peso 120 g (sin cable)

Precio

Precio  109,99€ (Visto en Amazon a  )

Galería

Pros y Contras

PROS

  • Ergónomico y cómodo
  • Totalmente personalizable (3 módulos)

CONTRAS

  • Solo para diestros
  • El cambio de perfil está en la parte inferior

Conclusión

El Razer Naga Trinity es un ratón pensado para todo. Su capacidad de personalización, unido a la fluidez que aportan los 16000 DPI, lo convierten en una herramienta única tanto para trabajar como para jugar. Podemos configurar un rantón básico, sin demasiados botones y de aspecto muy limpio y ordenado o un control total para MMO con hasta 12 botones extra. Por si fuera poco, el módulo intermedio es extremadamente cómodo para jugadores de MOBA. Reduciendo a siete los botones que podemos emplear, evitamos confusiones que nos pueden costar la partida. En cuanto a comodidad y ergonomía es un periférico que no destaca por un diseño demasiado llamativo, es más, podemos decir que es bastante simple. Sin embargo, sus líneas sencillas nos llevan a poner nuestra atención sobre los detalles más destacables, como los cómodos interruptores principales que tienen una curvatura muy ergonómica para adaptarse a los dedos de la mano. El precio no es lo que más nos ha gustado de este accesorio, pero creemos que está más que justificado. Encontramos a diario ratones en el mercado por importes que van de los 30 a los 50 euros y que pueden ser buenos ratones gaming, pero la configuración es la que es. El Naga Trinity es capaz de modificar su configuración no solo a base de software, sino también su hardware. Su físico cambia en cuanto cambiamos el módulo y nos abre nuevas posibilidades para jugar. Razer Naga Trinity es un ratón que todo gamer debería pensarse tener en casa.

Razer Naga Trinity

Funcionalidad - 9.5
Calidad de materiales - 9
Diseño y ergonomía - 9
Tamaño y peso - 9
Calidad-Precio - 8
Fluidez - 10
Personalización - 10

9.2

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados