EventosFeaturedNoticias

Resumen del Fun & Serious Game Festival

Diversión y negocio, competición, innovación y networking se aunaron en el mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious, que abrió las puertas de su séptima edición en Bilbao el pasado día 8 de diciembre.

Hasta el día 11 el Fan & Serious Game Festival ha expuesto novedades en el sector de los juegos, pero también ha promovido el networking, la competición e incluso hemos sido testigos de los galardones Titanium, que podemos comprara tranquilamente con los “Goya” de los videojuegos en el que, una vez más The Legend of Zelda: Breath of the Wild vuelve a destacar como Mejor juego del Año.

En cuanto a la parte de Networking cabe destacar el congreso b2b para profesionales, GIF (Games Industry Forum) que reunió a publishers, algunos de los desarrolladores indies más importantes de Europa, inversores y prensa internacional y propició, mediante su nueva herramienta de matchmaking 1.700 reuniones y casi 18.000 interacciones entre los usuarios registrados, con más de 600 profesionales del sector registrados en la App business del festival.

En esta ocasión tampoco podían faltar las VIT TALKS, las sesiones dedicadas a la reflexión, por parte de los gigantes del sector, sobre los temas candentes en la industria del videojuego. Este año, el auditorio del Palacio Euskalduna acogió durante los días 9 y 10 de diciembre, a verdaderos iconos del sector, creadores de la talla , Jeff Kaplan de Blizzard (World of Warcraft, Overwatch), John Romero (Doom, Wolfenstein) o el ‘padre’ de Príncipe de Persia, Jordan Mechner.

Temas como la alta competición, la porosidad desde formatos audiovisuales como el cine, las perspectivas de crecimiento del sector o la presencia de las mujeres en la industria del videojuego, fueron los grandes temas en torno a los cuales se desarrollaron las jornadas.

Asimimo, el sábado, se celebró el primer F&S Annual Women´s Meeting para debatir, con la presencia de investigadores, docentes y profesionales del sector, el papel – todavía cuantitativamente reducido al 16% – pero creciente y relevante de las mujeres en los entornos gamer.

El Fun&SeriousGame Festival mantiene su firme compromiso con la industria del desarrollo independiente español, a la vez que se vuelca al panorama internacional: los profesionales de la industria comenzaron sus actividades para conocer las tendencias mundiales en materia de formación y negocio. En los diversos workshops que se impartieron ayer, editoras nacionales e internacionales se reunieron con los numerosos estudios presentes para buscar sinergias e iniciar proyectos conjuntos.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados