Guías y TrucosVideojuegos

Santuario de Ajud, el sendero acuático: Guía paso a paso

El Santuario de Ajud se encuentra pasado el desfiladero de los Picos Gemelos, en la región de Necluda occidental. Esta en una pequeña laguna frente a una especie de cabaña con una cabeza de caballo y tendremso que llegar hasta él con la Paravela, ya que está rodeado de una barrera de espinas. Debemos recordar a nuestros lectores que esto es una guía y es posible encontrar spoilers aunque siempre serán justificados.

Nada más entrar en el Santuario de Ajud, vemos un pequeño estanque sobre el que cae una cascada. Basta con crear un bloque de hielo para acceder al nivel superior.

Entre la plataforma que nos encontramos y la siguiente cae una cascada de agua, pero la distancia que hay entre ambas nos impide salvarla saltando, así que lo más sensato es crear bloques de hielo que salgan de la pared (de la cascada) y alcanzar la siguiente plataforma sin mucho problema.

Una vez nos situemos en esta nueva plataforma, debemos mirar arriba. Hay un cofre sobre un saliente y es muy sencillo llegar hasta él. Nos bastará con seguir haciendo bloques de hielo en zig zag hasta alcanzar la plataforma con el cofre y conseguir una rupia púrpura (50 rupias). Luego podemos bajar planeando con la Paravela.

Cuando accedemos a la sala principal, vemos que hay unas escaleras con varios tramos. Desde el de arriba del todo podemos hacernos una idea más que aproximada de lo que tendremos que hacer para abrir la reja que conduce al altar.

Santuario de Ajud

La idea es ir creando bloques de hielo para desviar el orbe de la trayectoria y enviarlo directamente al agujero que activará el mecanismo de la reja. Para ello, el primer bloque lo colocaremos sobre la segunda cuña, impidiendo que el orbe continúe rondado hacia el vacío, como en la imagen inferior.

Santuario de Ajud

Al crear este bloque desviamos la trayectoria del orbe que cae sobre el balancín, el problema es que como este no tiene un tope, el orbe vuelve a caer al vacío. Así que ya sabemos dónde debemos colocar el siguiente bloque de hielo. Lo situaremos de la manera que veis en la imagen inferior.

Santuario de Ajud

El siguiente bloque, habrá que ponerlo para que el orbe pueda salvar la distancia entre el final de la plataforma que se balancea y el agujero dónde debe aterrizar. Tal y como podéis ver en la imagen superior. En cuanto el orbe se encaje en su lugar, la reja que da acceso al altar se abrirá y podremos acceder para conseguir un nuevo símbolo de valía.

Todos los Santuarios

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados