Guías y TrucosVideojuegos

Santuario de Maonu: Guía paso a paso

Lo primero que nos llama la atención de este Santuario es que aparecen unas letras en las que pone: Poder Magnético. En unos momentos sabremos de qué se trata. Antes de continuar con esta guía, queremos dejar claro que habrá spoilers, dado que no podemos hacer una guía sin desvelar los secretos de este juego. Para los que aún quieran continuar con este artículo vamos a explorar el primer Santuario de Zelda Breath of the Wild. Os dejamos también el vídeo, al final de este artículo.

Cofres EX: Antes de comenzar con el Santuario y para aquellos que tenéis el contenido adicional – el DLC – comprado, veréis que junto al Santuario hay un cofre en el que se puede leer EX y que además contiene un rubí. Estos cofres solo los encontrarán los que cuenten con el DLC.

Lo primero que tenemos que hacer es acercarnos al lector de Piedra Sheikah que hay en el lado izquierdo. Ya estamos familiarizados con estos artefactos, así que simplemente tendremos que intractuar para obtener el Módulo Imán de nuestra Piedra Sheikah. Nos enseñarán a utilizarlo y ahora debemos aproximarnos a las dos planchas metálicas que hay en el suelo. Si levantamos la de la izquierda, veremos que hay una escalera por la que podemos bajar.

Santuario de Maonu Poder Magnético

Recorremos el pasillo, el agua a nuestro lado no va a ningún lado, y alcanzamos las escaleras que nos llevan a la siguiente sala. En ella veremos una pared de bloques de roca y notaremos que hay uno metálico entre los demás. Con el Imán movemos el bloque hasta hacer caer los demás o empujarlos para abrirnos camino. Ojo aquí, porque tras tirar estos bloques nos encontraremos con un enemigo desconocido.

Se trata de un miniguardián y es eso que se ve en la imagen superior, más allá de los bloques de piedra. Para acabar con él no os aconsejamos lanzaros al ataque sin más, puesto que con las armas que llevamos nos va a costar un poco deshacernos de él. Lo mejor es dejarle caer el bloque metálico desde arriba. Para ello tendremos que apuntar el haz de luz que sale del bloque hacia el suelo sobre la cabeza del miniguardián. De un solo golpe acabaremos con él – cuidado que explota – y esparcirá varias Piezas de Guardianes por el suelo que podremos recoger.

Si caemos al agua es fácil volver a subir, ya que hay una escalera a cada lado de la plataforma.

Pasamos por la placa metálica hasta la siguiente plataforma y ahora nos encontramos con que el camino está cortado. Necesitaremos mover la placa metálica para formar un nuevo puente de metal y poder pasar a la siguiente plataforma.

Santuario de Maonu puente de metal

En la imagen superior, arriba a la izquierda, podemos ver un cofre (contiene un Arco de viajero) y si queremos cogerlo, solo tenemos que acercarnos al filo de la plataforma y usar el Módulo Imán para bajarlo hasta nuestros pies.

Santuario de Maonu PuertasPara completar el Santuario de Maonu tendremos que abrir los inmensos portones metálicos que tenemos justo frente a nosotros. Para ello, usando el Módulo Imán atraeremos la puerta hacia donde estamos, tirando de ella y se abrirán ambas hojas dejando ver lo que parece un altar. Debemos acercarnos y examinar la barrera azul con la que está protegido. Veremos la marca de los Sheikah y cuando Link la toque, desaparecerá.  Detrás de esta pantalla, sobre el altar hay una especie de momia de un monje, que nos hablará. Se identifica como el fundador de este Santuario y el que debe guiar al héroe para derrotar a Ganon, será quien nos entregue nuestro primer Símbolo de Valía.

Símbolos de Valía: se trata de unas esferas con el símbolo de la familia Real de Hyrule que nos conceden los fundadores de los Santuarios tras superar sus pruebas. Si conseguimos cuatro de estas esferas podremos ir a rezar ante una estatua de la Diosa Hylia e intercambiarlas por un corazón o por un cuarto de círculo de Vigor.

Volver a consejos

Volver al listado de Santuarios

A continuación os dejamos el vídeo. No os extrañéis por el título, es una errata, en realidad sigue siendo Poder Magnético.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close