Guías y TrucosVideojuegos

Santuario de Soukeh, prueba del poder gélido: Guía paso a paso

Para dirigirnos al Santuario de Soukeh debemos pasar la zona de nieve que hay en la Meseta de los Albores y para ello, necesitaremos equiparnos con la Casaca Forrada. Antes de continuar, os avisamos de que habrá spoilers ya que no podemos hacer una guía sin desvelar los secretos de este juego.

La forma más sencilla y rápida de llegar a este Santuario es desde el Santuario de Gaddai. Si habéis seguido nuestra guía paso a paso ya lo habréis superado y os podréis teletransportar hasta él tras conseguir la Casaca forrada. Si miramos hacia la pared de roca a la derecha de la entrada de este Santuario, podréis ver un saliente a la mitad. Debemos llegar hasta él, descansar para recuperar vigor, y luego volver a ascender hasta llegar a una zona nevada. 

Al fondo se ven dos columnas, debemos dirigirnos hacia ellas. Antes de llegar tendremos que tener un poco de cuidado porque hay un Bokoblin azul (de mayor nivel que los rojos) esperándonos en mitad del camino. Podemos esquivarle antes de que nos vea saliéndonos del camino a la izquierda, antes de llegar a la primera columna. Un poco más adelante volveremos a ver unas columnas y unas ruinas y si nos acercamos más, una montaña junto a tres árboles sin hojas. Vamos en la dirección correcta.

Subimos el principio de ese camino que aparece en la imagen, el que sube a la cima del cerro, pero antes de continuar el camino, desde el recodo veremos el santuario en una loma cercana. Basta con bajar por la ladera y subir por el camino al santuario. Podemos verlo en la imagen inferior, pero debemos tener una cosa en cuenta. Nada más emprender la subida por este segundo camino, empezarán a caer unas bolas de nieve. Las esquivamos y cuando lleguemos al plano nos encontraremos un asentamiento con tres Bokoblins rojos.

Una vez los eliminemos subimos por la rampa de la izquierda, cuidado con el lago que dejamos a la derecha. Si caemos en agua helada perderemos vida. Tras subir el último tramo llegaremos a la entrada del Santuario de Soukeh.

Lo primero que debemos hacer es conseguir el nuevo módulo de la Piedra Sheikah, se trata en esta ocasión del Módulo Témpano, que nos permite crear bloques de hielo sobre el agua.

En esta primera sala nos llama la atención que el pasillo está elevado y justo encima de un pequeño estanque de agua. Si nos acercamos a la pared y con nuestro nuevo módulo creamos un bloque de hielo cerca de esta, podremos subir por él y alcanzar el pasillo sin dificultad.

Santuario de Soukeh primera salaBajamos las escaleras y llegamos a una zona donde una reja nos impide el paso. De nuevo usaremos nuestro nuevo módulo para crear un bloque de hielo debajo de la reja y que esta se levante para poder pasar.

Santuario de Soukeh rejaCuidado ahora porque nos encontraremos con un miniguardián. Si habéis seguido toda la guía paso a paso, ahora tendréis cinco flechas bomba que os vendrán estupendamente con este enemigo, porque con un solo disparo acabamos con él. Si os habéis quedado sin estas flechas, cualquiera de las otras sirve, aunque tendréis que acertarle más veces. También podéis ir a por él y atacarle repetidamente con un hacha o un martillo teniendo cuidado con su láser. Los bloques de hielo nos pueden servir de barrera.

Santuario de Soukeh miniguardiánUna vez acabemos con este enemigo, tenemos la opción de coger un cofre que hay en un saliente casi al final del pasillo. Para subir hasta él, habrá que crear un bloque de hielo junto a la pared y trepar por él hasta alcanzar la plataforma con el cofre. En su interior encontramos una Lanza de viajero.

Santuario de Soukeh cofreDescendemos de esta plataforma y, justo enfrente, veremos una especie de balancín. Si creamos un bloque de hielo a uno de los lados, la plancha de piedra que hay encima formará una rampa que nos permitirá alcanzar las escaleras superiores y llegar al piso de arriba. Una vez alcancemos el nivel superior, solo tenemos que subir el último tramo de escaleras y detenernos ante el altar a recoger nuestro tercer símbolo de valía.

Santuario de Soukeh balancín

Antes de continuar explorando la Meseta de los Albores, merece la pena que nos acerquemos al estanque de aguas gélidas que había cerca del campamento de los Bokoblins rojos, a los pies del Santuario. En su interior veremos un cofre y es un buen momento para probar nuestro nuevo módulo fuera del Santuario de Soukeh.

Iremos creando bloques de hielo hasta que uno de ellos esté justo debajo del cofre y lo eleve fuera del agua. Solo tendremos que saltar de uno a otro para conseguir un Ópalo.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados