FeaturedNoticiasVideojuegos

Splatoon 2 sale a la venta hoy para Nintendo Switch

Ha llegado el día de cubrir toda la ciudad con tinta y de disfrutar de las novedades que Nintendo tiene preparadas para Splatoon 2. En esta nueva entrega Cromópolis y sus habitantes han evolucionado y los populares Inklings se estrenan en Nintendo Switch.

Splatoon 2 viene cargadito de novedades como una nueva especie, nuevos modos de juego online y cooperativos, nuevas armas, escenarios, equipamientos y características desconocidas para jugar de múltiples formas, tanto en modo local como online.

Como todo lo que hace Nintendo, su éxito radica en la originalidad de su producto. Si Super Smash Bros nos encanta por sus enclaves fantásticos y sus amplia variedad de objetos extraños para utilizar en las peleas o Mari Kart nos fascina con sus carreras imposibles bajo el agua o subiendo los vehículos por las paredes, no podíamos esperar menos de Splatoon. Splatoon 2 es un shooter que prescinde de la característica principal de estos juegos de guerra: la sangre.

En Splatoon todo se sustituye por pintura y el objetivo principal no es eliminar a todo el equipo contrario, sino cubrir la ciudad de nuestro color. Esto no quiere decir que no podamos eliminar a nuestros enemigos, que regresan al punto base una vez han sido cubiertos de pintura. Y si con esto no os parecía un juego lo suficientemente original, además te puedes convertir en calamar y nadar a través de la tinta.

Ya han pasado dos años desde que estos calamares hiciesen su aparición por primera vez en Wii U y en este nuevo título, nos permitirá personalizar a nuestro personaje: sexo, tono de piel, peinado u ojos, son algunas de las características que podremos modificar en Splatoon 2, algo que no se pudo hacer en su precuela.

Además, conforme vayas progresando en los modos multijugador obtendrás dinero que podrás gastar en los comercios de la plaza de Cromópolis y vestir a tu personaje en función de tu gusto o de los potenciadores de la ropa. Cada zapato, accesorio o combinación aportará potenciadores diferentes a tu personaje. Adquirir las armas o el equipamiento adecuado pueden marcar la diferencia en la pelea. Pese a todo, no te olvides de probar el difusor dual, novedad en este título, o las cuatro armas especiales (el propulsor,el salto explosivo, el lanzamisiles y el rayo tintódico).

Salmon Run 

Si en Splatoon una de las cosas más importantes es el trabajo en equipo, esto se acentúan en el nuevo modo Salmon Run. En este nuevo modo de juego encontraremos un trabajo a tiempo parcial a través de la agencia de empleo Don Oso S.A. Este trabajo consistirá en enfrentarnos, junto con otros tres compañeros, a una nueva especie conocida como los salmónidos y recoger el caviar rojo que van dejando tras de sí. Este caviar podremos venderlo para obtener recompensas semanales y mensuales exclusivas. Sin embargo, esta no es tu misión principal,  debes conseguir los alevines dorados de los grandes jefes salmónidos para ponerlos a salvo en el contenedor que encontrarás en diferentes puntos del recinto.

Modo Historia

Si no estás preparado para enfrentarte a trabajos tan difíciles como los que te esperan en el modo Salmon Run, siempre puedes comenzar por adaptarte a los controles en el modo historia. En Splatoon 2 los octarianos han vuelto a hacer de las suyas raptando al Gran Siluro que nutre de electricidad a Cromópolis. Pero no solo eso, sino que una de las archiconocidas Calamarciñas también ha desaparecido. Tu misión como Agente 4 será rescatar a ambos y, de paso, aprender las mecánicas y funcionamientos de las diferentes armas y objetos plataformeros que encuentres en cada nivel. Adquiridos dichos conocimientos, estarás preparado para iniciarte en el resto de modos ya disponibles en la primera entrega de Splatoon, tanto en partidas amistosas como competitivas:

  • Combate territorial: equipos de cuatro jugadores se enfrentan para cubrir con la mayor parte de la superficie del escenario con el color de su tinta.
  • Pintazonas: equipos de cuatro jugadores tiene que pintar y defender una sección concreta del mapa hasta reducir su contador de tiempo a cero.
  • Torre: equipos de cuatro jugadores tratan de conquistar una plataforma móvil para llevarla al lado contrario del mapa defendiéndola de los ataques de la escuadra contraria.
  • Pez Dorado: uno de los jugadores del equipo de cuatro intentará capturar un arma poderosa, el Pez Dorado. El resto tendrá que defender s posición y avanzar hasta llegar a la zona base de los rivales.

Modo Torneo

Pero aún hay más, porque existe otro nuevo modo, Torneo, en el que solo podrán acceder los Inklings con Nivel 10 y rango -B para participar durante dos horas en enfrentamientos de 2vs2, 3vs3 o 4vs4 para obtener el mejor rango posible y, de esta manera, medallas según nuestro resultado. Este modo y todos los anteriores, se podrán jugar tanto en modo local (inalámbrico o LAN), como en modo online, y en las tres diferentes configuraciones de Nintendo Switch (Modo TV, modo sobremesa y modo portátil).

Características peculiares del modo Online

El juego online es aún más divertido y, aunque en el Splafest tuvo sus problemas esperemos que hayan quedado resueltos para que a lo largo del día de hoy podamos conectarnos y disfrutar de las partidas.

La iniciativa de la aplicación de Nintendo (Nintendo Switch Online) para iOS y Android, no es una mala idea para todos aquellos que quieran vivir el juego al 100%. Al acceder a la App encontraremos SplatNet2, un servicio que nos permitirá conocer los resultados del combate, los registros online de las armas que hemos usado, los escenarios en los que hemos jugado y nuestro progreso en el modo historia y podremos compartir todos estos datos a través de las RRSS. La parte del Online Lounge quizá es la que más está chocando a los usuarios, un servicio para conectarnos con otros jugadores, invitar a amigos a partidas e, incluso utilizar el chat de voz. El descontento en este punto viene por la cantidad de cables que hay que conectar entre auriculares y teléfono, así como que la App debe estar constantemente activa para poder disfrutar tanto de SplatNet2 como de Online Lounge y esto supone desconexiones cuando nos llega una llamada o mensaje al teléfono y un gasto de batería bastante considerable.

Pese a todo ya hay quién se ha querido anticipar y dar solución a estos problemas como Nyko que ha creado un adaptador para sostener nuestro smartphone y además mantener la batería.

Pese a que el modo online aún tenga algunas mejoras que hacer, ¿os compraréis el Splatoon2?

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados