FeaturedNoticiasVideojuegos

Star Wars y EA, historia de una relación complicada

Una montaña rusa de buenas y malas decisiones por parte de EA con la franquicia de Star Wars

Corría el año 2012 y una perturbación en la Fuerza sacudió a los fans de Star Wars. Disney compró Lucasfilm por el maravilloso precio de solo 3.125 millones de euros. Unos meses después EA aprovecha para adquirir la exclusividad de los juegos de Star Wars. Una nueva era amanecía en una galaxia muy, muy lejana.

La llegada del EAmpire

Con el anuncio del primer Battlefront, muchos fans vieron escuchadas sus peticiones de un nuevo juego que continuara con el juego de 2005 de Pandemic. Tengo que tirar de nostalgia aquí, y se que es una opinió totalmente subjetiva, pero madre mía qué juegazo fue ese Battlefront II. Es por eso que con las esperanzas puestas en EA y haciendo oídos sordos de aquellos que auguraban un futuro incierto, muchos nos ilusionamos. ¿Disfruté de este primer Battlefront? Sinceramente, recuerdo poco haberlo jugado. Sin campaña y bastante limitado, solo jugué 13 horas y me prometí no comprar la siguiente entrega. No me volverían a engañar y a quedarse con mi dinero.

Me duele decir esto de un producto de Star Wars, pero la desastrosa salida de Battlefront II me causó una tremenda satisfacción. Esta vez ni me molesté en comprar el juego, del que dicen a día de hoy que es aceptable, y me vi la campaña en YouTube, pero no contribuí con EA en una de sus épocas más turbulentas con respecto a su política de micropagos. ¿He de sentirme orgulloso de ello? No lo se, la verdad, pero tras esto hubo un tiempo de silencio. La galaxia contenía la respiración a la espera del siguiente gran anuncio mientras, de fondo, las nuevas películas de Disney peleaban entre ellas por ver cuál era peor. Pero surgió una nueva esperanza, una luz en la oscuridad.

El retorno del jedi

En mayo de 2018 se anunció Star Wars Jedi: Fallen Order. Algunos, todavía resentidos con EA, miramos con suspicacia la nueva entrega. Todavía recordábamos los tiempos oscuros previos y no queríamos que nos volvieran a romper el corazón. Fue en el E3 de 2019 donde nos dimos cuenta que podíamos tener esperanza. Un juego en el que manejaríamos a un joven padawan en los tiempos posteriores a la Orden 66. Guau, gracias Respawn, parece que estáis empezando a entender cómo funciona esto.

Aún con eso, y siempre receloso, decidí esperar. Salió el juego, se llevó opiniones bastante positivas y, finalmente, lo agregué a mi lista de deseados, a la espera de probar por mi mismo el título. Mientras espero a una buena oferta para jugarlo, se acaba de anunciar Star Wars: Squadrons con un trailer que quita el aliento. La galaxia, poco a poco, vuelve a la normalidad. La sombra del pasado todavía es larga, pero parece que vamos por el buen camino. Solo nos queda esperar, y ver cómo acaba todo, pero al menos ahora podemos ilusionarnos de nuevo con Star Wars.

Etiquetas

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados