FeaturedNoticiasVideojuegos

Starcraft 2 dejará de recibir contenido nuevo

Rob Bridenbecker lo anunció el pasado 15 de octubre en un comunicado oficial

Blizzard nos ha traído algunas noticias amargas para los fanáticos de StarCraft 2. La compañía ha confirmado que, esencialmente, ha detenido el desarrollo de StarCraft 2. Confirma que ya no «producirá contenido adicional para la compra, como Comandantes y War Chests». Eso no significa que el soporte a StarCraft 2 se vaya a acabar por completo, pero en lo que respecta al contenido nuevo, hemos llegado al final del camino.

Hace no mucho tiempo que Blizzard hizo un anuncio similar para Heroes of the Storm, pero las dos situaciones siguen siendo algo diferentes. Si bien Blizzard mantuvo a algunos desarrolladores en Heroes of the Storm para continuar produciendo contenido nuevo a un ritmo más lento, parece que StarCraft 2 entrará esencialmente en modo de mantenimiento. Blizzard dice que solo continuará haciendo rotaciones de temporada y «cambios de equilibrio necesarios en el futuro.»

El anuncio de Blizzard acerca de Heroes of the Storm significó el final de HGC y, por extensión, el final de sus esports. Sin embargo, la escena profesional de StarCraft 2 continuará a través de ESL Gaming y GSL. En un comunicado en su sitio web, la compañía dice que no lanzará una actualización de balance del cuarto trimestre. Alegan que StarCraft 2 acaba de recibir una actualización hace unos meses, pero planean continuar haciéndolas «según sea necesario en el futuro».

Starcraft 2

El futuro de la saga

«Sabemos que algunos de nuestros jugadores han estado esperando algunas de las cosas de las que nos estamos alejando, pero la buena noticia es que este cambio nos permitirá pensar en lo que sigue, no solo con respecto a StarCraft II, sino el universo de StarCraft en su conjunto», escribió Rob Bridenbecker de Blizzard en esta carta a los jugadores.

Si bien es posible que eso no sea lo que los fanáticos de StarCraft 2 quieren escuchar, es impresionante que el juego haya sido recibido contenido durante los últimos 10 años. La gran pregunta ahora es si veremos un StarCraft 3 en el futuro. O quizá Blizzard ha terminado con los juegos de estrategia en tiempo real. Solo el tiempo lo dirá, así que veremos qué pasa desde aquí.

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados