FeaturedHardwarePerifericosReviews

Tartarus Pro, un teclado adicional pensado para MMO

32 teclas totalmente personalizables y 8 perfiles de juego

Tartarus Pro de Razer es un periférico especialmente diseñado para todos aquellos jugadores que quieren dedicarse a juegos MMO. Con 32 botones completamente personalizables, así como su cruceta adicional y la capacidad de almacenar hasta 8 perfiles diferentes, Tartarus Pro se convierte en una aliado infalible para este tipo de juegos. 

Antes de comenzar hablar de las características de este teclado suplementario, debemos hacer una mención especial al embalaje, que una vez más está especialmente cuidado. Razer Tartarus Pro viene en una caja mediana, con los colores corporativos de la compañía. El resto de la caja es completamente lisa con un acabado en mate y solo tiene acabados brillantes en los logos o la imagen del teclado. En la parte delantera podemos ver una imagen del Razer Tartarus, así como el anagrama de razer y en el reverso algunas de las especificaciones técnicas más llamativas de este producto. Cabe destacar que el Razer Tartarus Pro cuenta con switch ópticos analógicos, 32 teclas personalizables, una cruceta de ocho direcciones, rueda de desplazamiento,  longitud de macros ilimitada y 8 perfiles de alternancia rápida.

Switch óptico analógico

Este tipo de switch pueden registrar niveles de pulsación incrementales en un mismo movimiento. Esto va a depender de la intensidad con la que se pulse la tecla. Los switch ópticos analógicos equipados en el Tartarus Pro, permiten un control más exhaustivo y preciso, frente a los tradicionales que solo registran una única pulsación. Esto se traduce en que, media pulsación, puede utilizarse para que el personaje camine, mientras que si completamos la pulsación, podemos lograr que comience a correr.

Longitud de macros ilimitada, 8 perfiles y 32 teclas programables 

Mediante el software de Razer Synapse 3 se puede lograr una eficiencia máxima para las rotaciones de habilidades, ya que permite idear macros avanzadas y guardarlos en los ocho perfiles diferentes a los que tenemos acceso desde una tecla lateral del dispositivo. Además, podemos personalizar las 32 teclas restantes, entre ellas una cruceta de ocho direcciones y una rueda de desplazamiento.

Diseño y Ergonomía

El Razer Basilisk es un teclado especialmente diseñado para gaming y, como no podía ser de otra manera, cuenta con tecnología Chroma. Tiene diferentes tipos de modos de iluminación, así como un espectro de 16,8 millones de colores soportado por el Razer Chroma RGB mediante Razer Synapse 3.

 Aspectos técnicos

Interruptores

 
Tipo Ópticos analógicos

Botones

 
Botones 32 programables + cruceta de 8 direcciones
Rueda de desplazamiento
   

Iluminación

 
Chroma Sí, retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Efectos de iluminación Sí (personalizables)

Conectividad

 
Conexión Cable USB trenzado de 2,1 m

Software

 
Software Razer Synapse 3

Dimensiones y Peso

 
Dimensiones mínimas 210 mm (largo) x 135 mm (ancho) x 70 mm(alto)
Peso

Precio

 
Precio 149,99 €

Galería

Pros y Contras

PROS

  • Ergonómico y cómodo
  • Múltiples opciones de personalización
  • 8 perfiles de juego de fácil acceso
  • Teclas muy sensibles y rápidas
  • Cuenta con dos versiones, una en blanco y otra en negro

CONTRAS

  • No es muy cómodo si tienes las manos muy pequeña.

Conclusión

Razer Tartarus Pro Se configura como un teclado adicional pensado para juegos MMO. Es compacto, ergonómico y cómodo, gracias a la almohadilla situada para apoyar la muñeca. Sin embargo, si tus manos son muy pequeñas, es posible que no llegues a todos los controles. En cuanto a las opciones de personalización, te permite muchísimas y todos sus controles son personalizables. Quizá una de las cosas más llamativas y cómodas sea la precisión de sus switch óptico analógicos y la posibilidad de realizar distintas funciones según la presión que ejerzas en las teclas. Como periférico adicional está muy bien planteado. 

 

Funcionalidad - 9
Calidad de materiales - 9
Diseño y ergonomía - 8.5
Tamaño y peso - 6
Calidad-Precio - 8
Fluidez - 8.5
Personalización - 9.9

8.4

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Isis Vecino

Periodista de día, gammer de noche.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *