AvancesFeaturedNoticiasVideojuegos

¿Te perdiste el mejor Direct del año? ¡Nosotros te lo traemos!

Recientemente, Nintendo nos sorprendió con uno de sus Nintendo Direct Mini – Partner Showcase.

En estos Direct, Nintendo suele hacernos un breve resumen de apenas 20 minutos de los futuros lanzamientos de otras compañías que saldrán en sus consolas. No deben confundirse con los Direct principales, en los que se habla de los juegos de la propia Nintendo.

Nadie esperaba el Direct, y nadie esperaba tampoco que viniera cargadísimo de sorpresas y nueva información. Muchos usuarios lo han calificado el mejor Direct del año. Puedes verlo entero a continuación, o ver en cada apartado te dejamos el tráiler de cada juego:

https://www.youtube.com/watch?v=d-dgmufhx4c?rel=0

Vamos a resumirte en este artículo todo lo que puedes ver en el vídeo, y nuestras opiniones al respecto.

Bravely Default II

Empezaron fuerte. Esta es la secuela de la reciente saga, de la mano de Square Enix, de cuya primera y segunda entrega ya disfrutamos en 3DS. Aunque se llame Bravely Default II, no es en sí la segunda parte, ya que existe Bravely Second como secuela del primer juego.

Podríamos definir a la saga BS como una heredera espiritual de los antiguos Final Fantasy, los que aún rezumaban magia y fantasía épica, y nos hacían recorrer mundos medievales con un aire Steampunk, y con el clásico sistema de combate por turnos.

Como todo buen RPG, cuenta con una elaborada historia y abundantes diálogos, algo que hará las delicias de los fans del género. Tendrá combates por turnos donde la estrategia será clave.

Siguiendo la línea de sus predecesores, nos ofrecerá un sistema de clases que permitirán enseñar a los personajes multitud de conjuros y habilidades que, combinados, nos ayudarán a derrotar a los poderosos enemigos que tratarán de derrotarnos durante la historia.

Es el primer título de la saga en Switch, y si bien no tiene la calidad gráfica de los Final Fantasy actuales debido a las limitaciones de la consola, promete contentar a los fans de los títulos más clásicos. Sin embargo, hay algo que echaremos de menos. Se trata de la increíble profundidad de los escenarios que existía en 3DS, gracias al maravilloso uso del 3D de la consola. ¿Estará a la altura en Switch? Lo comprobaremos el 26 de febrero de 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=QDn0NTi0gDA?rel=0

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Esta saga, anteriormente conocida como Harvest Moon, rescata los clásicos juegos de granjas con muchas novedades y detalles. Nos recordará al famoso indie Stardew Valley, ya que este se basa en los juegos de esta saga.

Los Story of seasons comienzan de forma similar: llegamos a un bosque, en la que debemos obtener recursos y crear nuestra granja. Para ello debemos administrar nuestro tiempo y plantar cultivos, pescar, talar madera y otras muchas tareas. De esta forma obtendremos dinero y materiales con los que mejorar nuestra granja y herramientas.

Sus gráficos recuerdan mucho al estilo adorable de Animal Crossing, y puede recordarlo en algunos aspectos, añadiendo todo lo referente al cultivo.

Podremos reparar edificios y puentes rotos para acceder a nuevas zonas, e ir descubriendo la fauna de los alrededores, y explorando cada rincón de nuestro mundo. Un juego relajante, para jugar a nuestro ritmo, y bastante adictivo. Si te gustan los juegos de farmeo, este título es para ti.

Surviving the Aftermarth

Un juego de supervivencia en un mundo post apocalíptico, en el que tendremos que construir una base segura para mantener a la población a salvo. Para ello, necesitaremos obtener materiales y recursos, y crear maquinaria con la que fabricar barricadas y edificios que acojan a nuestros supervivientes.

Immortals Fenix Rising

En este juego de amplio mundo, basado en la antigua Grecia, utilizaremos a Fénix, una semi deidad con la que podremos atacar con diversas armas y recorrer el mundo escalando, buceando, volando o montando a caballo. Todo, mientras nos encontramos con infinidad de dioses y monstruos mitológicos.

Algunos usuarios lo han llamado «Breath of the Wild: Edición Griega», mientras que otros hablan que es como un sucesor del famoso juego de Hércules que vimos en Megadrive. En cualquier caso, tiene muy buena pinta, porque tenemos ganas de más juegos de mundo abierto en Switch. Ha sido uno de los juegos más llamativos de este Direct.

Lo mejor de todo: el 3 de diciembre podremos probarlo en nuestras consolas.

Bakugan: Champions of Vestroia

Un juego de combates entre criaturas monstruosas, con la temática de Bakugan. No hay mucho más que añadir, es difícil resaltar en un mundo lleno de juegos de combates entre monstruos. Aun así, está pensado para los más pequeños, sobre todo, si son fans de la saga.

Griftlands

Se trata de un juego de mazmorras, en un mundo de ciencia ficción, donde las decisiones que tomamos tienen importancia en la trama.

El sistema de combate es de tipo Deckbuilding, es decir, mazo de cartas, cambiando así el sistema original RPG que poseía el juego. ¿Le habrá sentado bien el cambio?

Tropico 6

Un nuevo juego de gestión de recursos, en este caso, en una isla tropical. Debemos crear nuestra nación en el archipiélago, teniendo cuidado con las necesidades de los habitantes. La duda respecto al juego será la capacidad de Switch para moverlo.

Es sabido que otros juegos como Sim City para PC, en el que había que aumentar poco al poco el tamaño de nuestra ciudad, hacían que incluso los PC más potentes alcanzaran su límite debido a la cantidad de polígonos que necesitaban mover. ¿Ocurrirá lo mismo en este juego?

Una sorpresa del Direct: Hitmal III: Cloud version

Es el primer juego anunciado en Cloud Version para Switch. Esta modalidad de juego implica que no tendremos el juego realmente, sino que pagaremos por jugar a este juego alojado en un servidor en la nube. Este servidor será el que mueva el juego en sí.

¿Qué significa esto? Que gracias a este sistema, con nuestra switch podremos jugar juegos de mucha mayor potencia que la posibilitada por la consola. Sin embargo, tiene un enorme «pero»: necesitaremos una conexión a internet estable y muy potente para poder jugar cómodamente, ya que la consola «reproducirá» a tiempo real el juego que está moviendo el servidor en la nube.

Explicado esto, hablamos de Hitman es un clásico de los juegos de espionaje, acción e infiltración, y que por fin podremos jugarlo en nuestra consola híbrida. Sin duda, otra de las sorpresas del Direct.

Y como las sorpresas del Direct vienen de dos en dos… Control

Has leído bien. Este es el segundo juego anunciado en su Cloud Version para Switch. El laureado juego que ganó el prestigioso Game of The Year en la última edición de los Game Awards. Nada menos que Control.

Se trata de un juego de acción con extraños sucesos paranormales a los que tendremos que buscar una explicación, mientras nos enfrentamos a seres de otro mundo y vamos conociendo más detalles sobre lo que está sucediendo. Investigaremos los misterios de la Casa Inmemorial mientras tratamos de hacer que los distintos lugares regresen a la normalidad, convirtiéndolos en puntos de control.

Y aún hay más: No More Heroes 

La saga pisa fuerte, llegando finalmente a nuestras Nintendo Switch. En No More Heroes, tenemos que demostrar que somos el mejor asesino de todos. Como te puedes imaginar, hay altas dosis de violencia y sangre, pero también de humor gamberro. No es un juego para menores, aunque hará las delicias del público adulto.

Part Time UFO

Para que puedas respirar antes del gran final, te hablaremos de este sencillo juego de puzzles con gráficos 2D, realizado por HAL Studios (Estudio desarrollador de la saga Kirby)

En este juego, que recuerda a los juegos de puzzles para smartphone, usaremos a un pequeño OVNI en distintos lugares y épocas de la historia para ayudar a la gente en sus problemas de desorden. Con nuestra capacidad de volar y un pequeño gancho, apilaremos los objetos de nuevo, tratando de mantenerlos en equilibrio.

El plato fuerte del Direct – Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Como colofón final, Nintendo nos mostró este nuevo avance de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo.

Recordemos que no es un juego de la saga principal, sino un spin off del género Musou. Los Musou consisten en pantallas amplias pero limitadas, con una cantidad de enemigos casi infinita, que tendremos que derrotar estatégicamente para lograr superar cada misión. Es decir, no es matar a lo loco. Si no seguimos las pautas, no lograremos completar las pantallas.

Este juego está situado cronológicamente, como su título indica, 100 años antes de los acontecimientos de Breath of the Wild, antes del letargo de Link. Podremos manejar a nuestro héroe, así como a la princesa, a Impa y a los cuatro héroes legendarios en su lucha contra la oscuridad.

En este avance veremos además cómo podemos utilizar el desmesurado poder de las Bestias Divinas a nuestro favor en los combates, ¡una auténtica gozada!

Hyrule Warriors: la Era del Cataclismo llegará a nuestras consolas antes que Breath of the Wild 2, así que nos servirá para ir abriendo boca, y descubrir qué pasó hace 100 años.

Hasta aquí el resumen del intenso Direct. ¡Hype en aumento! Mientras tanto, mantente al tanto de nuestras últimas noticias.

¡No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *