eSportsNoticias

The G-Lab Penguins se lleva la final del Clasificatorio Español a Challenger Series

El Clasificatorio Español a Challenger Series que organiza la Liga de Videojuegos Profesional tiene nuevo campeón: The G-Lab Penguins.

Los pingüinos pasaron por encima de ThunderX3 Baskonia en una fugaz final, que no entraba en los pronósticos de nadie, y que hizo vibrar al Aula Magna del Aulario General de la Universidad de La Laguna, donde el público se entregó al mejor League of Legends nacional.

Tenerife volvió a responder a la llamada de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que ya había escogido la isla para el arranque de la Superliga Orange el pasado mes de febrero. En este caso, el torneo de acceso a Europa acogía a cuatro de los mejores equipos de España del célebre juego de Riot Games.

The G-Lab Penguins rompió los pronósticos y se alzó con el título con total justicia después de superar a KIYF en una semifinal de infarto y de hacer lo propio con ThunderX3 Baskonia en la gran final, que se resolvió por la vía rápida. El conjunto vitoriano, que había dejado inmejorables sensaciones en la jornada del sábado, mostró su versión más gris en el momento decisivo. El dato más demoledor de la final es que Baskonia no fue capaz de tirar la primera torreta de The G-Lab Penguins hasta el minuto 20… del tercer mapa.

Es el primer título de la historia en la Liga de Videojuegos Profesional para para The G-Lab Penguins, que sucede a KIYF en el palmarés del Clasificatorio Español a Challenger Series. Los chicos de Pablo “Marhoder” Menéndez representarán a España en el torneo de acceso a la competición europea de Riot Games.

Contra todo pronóstico

La Grieta del Invocador se abrió el sábado por la mañana en la Universidad de La Laguna. KIYF y The G-Lab Penguins disputaron una trepidante semifinal en la que se vivió la gran remontada del fin de semana. La escuadra barcelonesa se adelantó 2-0 con un estilo de juego arrollador que recordó al KIYF que pasó por encima de ThunderX3 Baskonia en Sevilla en la pasada edición del Clasificatorio Español a Challenger Series.

Pero delante, en este caso, estaba The G-Lab Penguins, el equipo de los milagros en la LVP. Los pingüinos nunca dejaron de creer en sus opciones y, de la mano de un gran Javier “Javaaa” Martínez, empezaron a recortar la distancia con su rival hasta robarle un mapa. Y luego otro. Y cuando se llegó al quinto y definitivo, la Grieta ya se había congelado por completo y los pingüinos estaban en su hábitat natural. Por segunda vez en su historia, The G-Lab Penguins accedía a la final de un torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional. La anterior, en la temporada 11, también había sido en el Clasificatorio Español a Challenger Series y terminó con derrota ante ASUS ROG Army.

Día de sorpresas, la más grande del sábado se produjo entrada la noche, cuando ThunderX3 Baskonia eliminó a ASUS ROG Army (3-1) contra todo pronóstico y se metió en la final. El equipo vitoriano, último clasificado en la Superliga Orange con cero puntos en cinco jornadas, sorprendió a una Armada completamente desfigurada y que sólo fue capaz de mostrar sus virtudes en el primer mapa. Desde entonces, los carneros guiados por la mejor versión de Sergi “Diamond” Martí arrasaron con su rival y confirmaron la final más inesperada del Clasificatorio Español. Los carneros, sin embargo, no pudieron completar su hazaña el domingo, ya que cayeron con estrépito ante The G-Lab Penguins.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados