AnálisisFeaturedNoticiasVideojuegos

Todo lo que deberías saber antes de jugar a Torna: The Golden Country

En esta publicación no se mencionará nada que no se haya visto en los tráilers de Torna: the golden country. Puede contener Spoilers para aquellos que no hayan terminado Xenoblade Chronicles 2.

Como sabéis, desde el día 14, aquellos que obtuvieron el Season Pass para Xenoblade Chronicles 2 en su versión digital, pueden disfrutar del último de sus dlc: la expansión de Torna: the Golden Country.

Este dlc incluye una nueva historia original, situada 500 años antes de la acción del juego principal. Por tanto, no tendremos a Rex ni a los demás protagonistas, sino que empezaremos de cero con Jin y Lora como principales protagonistas, acompañando a Mythra en la Guerra de las Égidas.

Esta expansión tiene una historia que podremos completar aproximadamente en unas 20-25 horas si vamos deprisa en busca del final, aunque necesitaremos probablemente 35-40 horas como mínimo para exprimir todo su contenido.

Sin embargo, esa no es la única particularidad de este dlc, ya que podremos disfrutar de cambios en el sistema de combate, la interfaz del juego y algunos detalles más. Por desgracia, estos cambios estarán solo en dicha expansión y no se ampliarán hasta el juego original, pero aun así, merecen la pena.

SISTEMA DE COMBATE

Aunque en su base puede seguir pareciendo el mismo (piloto que usa a su blade como soporte en combate, botones a-b-x-y para lanzar ataques y flechas direccionales para cambiar de blade), han cambiado algo, a nuestro parecer, brillante: ahora, podemos elegir luchar manejando o al piloto, o al blade.

El personaje al que usamos activamente estará en la vanguardia, y aquel que quede dando detrás dando soporte a este, está en la retaguardia. Todos los personajes aprenden ataques específicos de vanguardia o retaguardia, de forma que aquel que dé soporte, no se queda quieto sin hacer nada, sino que ataca, nos mejora las características, etc.

Además, todos los personajes cuentan con una habilidad única, que se activa solo en determinadas ocasiones dando una gran ventaja y a la vez una gran desventaja. Por ejemplo, en el caso de Lora, podemos escoger consumir la mitad de nuestros PV para recargar al máximo las tres artes.

Otra gran novedad en combate es el reposicionamiento. Este es en sí el acto de cambiar a nuestro personaje de vanguardia por el de retaguardia, y tiene varias ventajas.

La primera es que ahora, a la hora de perder pv, parte de los pv que perdemos se marcan en la barra en color rojo, y se pueden ir recuperando gradualmente. Pero si reposicionamos a los personajes, todo el daño rojo se cura automáticamente.

La segunda es que todos los personajes sean blade o piloto tienen una habilidad de reposicionamiento, que daña al enemigo, o lo derriba, desprotege, etc.

Los Combos de Blade ya no despliegan en la parte superior de la pantalla un árbol que nos indica las rutas a seguir. Ahora, cualquier elemento nos permite completar un combo. Eso sí, solo ciertas combinaciones nos permiten hacer un combo crítico, que contará con una animación especial (similar a la del juego base) y hará un daño superior al normal.

Como resultado, los combates son mucho más dinámicos, hacen que merezca la pena cambiar constantemente de personaje durante la batalla y provoca, también, que visualmente sean mucho más similares a como se verían en los vídeos, en lugar de dejar que un piloto luche mientras su blade básicamente no hace nada como ocurre en el juego original.

 

INTERFAZ Y JUGABILIDAD

Como Jin es el protagonista de esta nueva historia, sustituye a Rex en los pequeños detalles de la interfaz, como el botón de guardado.

Además, han adaptado el menú de personajes a este nuevo sistema de combate. Las habilidades de vanguardia y retaguardia podrán mejorarse de la forma habitual, gastando PA, solo que en este caso, cada personaje, blade o piloto, usa solamente un arma y por tanto, tiene solamente tres habilidades de vanguardia, tres de retaguardia y la habilidad de reposicionamiento. De esta forma, no tendremos que ir subiendo y escogiendo distintas habilidades según que Blade llevemos, sino que aumentaremos las habilidades de dicho blade como si fuera otro personaje más.

Otro cambio son los puntos de extracción. En primer lugar, ahora los puntos tienen distintos colores según su rareza. La mayoría son azules, hay algunos de color naranja, y muy pocos, que se consiguen de formas especiales, de color magenta, los más raros. Además, en cada punto de extracción nos indican qué tipo de material extraemos de dicho punto: madera, insectos, peces… Por último, la animación de la extracción de materiales es más fluida, y cuando se activa una habilidad relacionada con la extracción como ictiología, mineralogía, etc, simplemente sale más cantidad de material, en lugar de dar varias (e interminables) oleadas.

Los campamentos

Ahora, en vez de centrarse más en las ciudades, el juego se centra más en los viajes. Podremos hacer paradas en campamentos, para sentarnos alrededor de la hoguera. En estos campamentos tendremos tres opciones:

Dormir: igual que en las posadas, esto sirve para subir niveles extra con los puntos de experiencia adicionales que acumulemos.

Fabricar objetos: es una interesante opción que permite que cada personaje, blade o piloto, fabrique un tipo distinto de objeto de alforja. Algunos objetos son similares a los ya conocidos (carnes, pescados…) pero hay algunos tipos nuevos, como amuletos, por ejemplo. Podremos usar los materiales que obtenemos en los puntos de extracción y matando monstruos (¿quién desperdiciaría la suculenta carne de una rháguila?) para dicha fabricación. ¿Os imagináis cuál es la especialidad de Jin?

Hablar: podemos tener conversaciones entre los personajes que tengamos en ese momento en el equipo.

 

Por lo demás, seguiremos teniendo misiones principales y secundarias, eso no cambiará, pero habrá algo que sí cambie: la invocación de Blades. Solo podremos usar los Blade que nos acompañan en la historia, no podremos invocar ninguno nuevo. Esto en buena parte se agradece, ya que invocarlos en el juego principal era un sufrimiento a veces, como para tener que repetirlo de nuevo en esta expansión.

Como conclusión, diríamos que estos cambios hubieran mejorado mucho el juego principal, y hacen que sea, si cabe, más agradable y perfecto el sistema de batalla y la jugabilidad en general. Es el complemento perfecto a un juego ya grande de por sí.

Si no habéis comprado la expansión digital, os recuerdo que en su versión física podréis disponer exactamente del mismo contenido que en su versión digital.

Etiquetas

Artículos relacionados