FeaturedNoticiasVideojuegos

Treehouse Games: nuevo estudio en plena pandemia

Nunca es un mal momento para anunciar un nuevo estudio, o eso piensan los fundadores de Treehouse Games.

El antiguo miembro de Riot Games, Michael Chu, se ha asociado con el veterano de los juegos independientes Ryan Sullivan para crear Treehouse Games. Se trata de una nueva empresa diseñada para unir a las personas a través del juego colaborativo y multijugador. Han estado trabajando durante estos meses de pandemia, consiguiendo fundar el estudio con una financiación de 2.6 millones de dólares.

«Los juegos se han convertido en una actividad social predeterminada que es tan significativa como reunirse con amigos para una comida o un café», dijo Chu. «Ryan y yo siempre hemos visto los juegos como un vehículo para crear grandes recuerdos con nuestros seres queridos, y pueden ser tan memorables como amigos o familiares que viajan juntos por carretera. Ahora, más que nunca, estamos viendo que los juegos tienen el poder de conectar a las personas y ayudar a los amigos a compartir una risa y una aventura, incluso cuando están a cientos de kilómetros de distancia».

Según Chu, muchos de los principales juegos son esencialmente competitivos, pero una gran parte de la audiencia está allí para socializar más que para competir. En su comunicado del pasado 24 de junio hace, además, un pequeño inciso acerca de la inclusión en los videojuegos. Hizo referencia al asesinato de George Floyd en EEUU que ha sacudido al mundo entero, posicionándose en contra de la brutalidad policial y el racismo.

Estaremos atentos a lo que vayan anunciando, y les deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto. En el siguiente enlace podéis  leer el comunicado oficial de Michael Chu sobre la fundación de Treehouse Games.

Etiquetas

Javier

Historiador y aficionado a los videojuegos, ¿existe algo más pedante?

Artículos relacionados