Anime y MangaFeatured

Una joya desconocida: King of Thorn

Hoy quisiera hablaros de este shonen, posiblemente uno de los mejores manga que he leído nunca. Con tan solo 6 tomos, King of Thorn tiene una historia que atrapa desde el primer instante, y que parte de una premisa realmente original.

«Una nueva enfermedad está acabando con la humanidad. Este virus calcifica poco a poco las células del cuerpo, hasta petrificar por completo a la persona. Se ha seleccionado a 150 individuos para ser sometidos a una criogénesis, en un laboratorio de una remota isla, a la espera de hallar una cura. Sin embargo, tras ser puestos en sueño criogénico, de repente, las cápsulas de los pacientes se abren. Todo está lleno de espinos y de criaturas que parecen dinosaurios. No saben dónde están los científicos. No saben cuánto tiempo ha pasado. Solo saben que, en una semana, la enfermedad les habrá matado a todos»

Un resumen, sin duda, intenso, y es que King of Thorn logra mantener la intriga de principio a final.

¿Manga o anime?

Completa e indiscutiblemente, manga. ¿Y por qué? La razón es sencilla. El manga nos traslada a través de una historia que nos muestra quiénes son los personajes y por qué ocurre todo, podrá tener sus más y sus menos pero es una muy buena historia, con personajes bien definidos.

Sin embago, existe un anime, sí. Una película de poco más de hora y media, que trata de resumir los seis tomos de golpe. ¿El resultado? Ignorar por completo la historia del cómic, cambiar del todo las personalidades y trasfondos de la mayoría de personajes, y provocar multitud de escenas que nunca ocurren en el manga, dando como resultado algo que, si como película no está mal, destroza por completo todo lo que el manga quiso transmitir.

Por favor, si os interesa esta obra, hacéos un favor: leed primero el cómic, y después, si os atrevéis, mirad el anime. Advertidos quedáis.

 

 

 

 

 

En estas dos imágenes podéis ver el aspecto de las criaturas, en el anime (izquierda) y el cómic. De la gran variedad de criaturas que hay en el manga, en el anime solo nos muestran algunas, mal hechas, horrendas y con una animación que a veces alterna el 2d con el 3d cell shading, dando un resultado antinatural.

El cómic está realmente bien dibujado, con muy buenos detalles y unos diseños variados y muy originales, así como escenas con una acción muy dinámica y comprensible. El anime… bueno. Sí, tiene acción y sangre. Y poco más.

Hablemos de sus protagonistas

El grupo de personajes principales es variado, y todos están bien definidos, con carisma, en especial, nuestro favorito, Marco Owen. Por desgracia, la protagonista principal, Kasumi, es un personaje más estereotipado y plano, hasta volverse irritante a veces. Menos mal que la poderosa presencia de Owen solventa esta carencia, haciendo que el co-protagonista sea quizá el mejor personaje de todos.

Cada uno de los personajes contará con su historia, su pasado y sus secretos, relacionados en mayor o menor medida con la trama. Tendrán que unirse para lograr sobrevivir a la enfermedad mortal llamada Medusa, como la Gorgona que petrificaba con la mirada.

Aunque Kasumi es más o menos igual, y la única que conserva su trasfondo por completo en el anime, el resto de personajes sufren cambios de la versión original a la animada.

Marco Owen cambia absolutamente de rol. No voy a hacer spoilers, pero si en el cómic tiene un pasado, en el anime es básicamente lo contrario. El niño, el pequeño Tim, pasa de ser un chico adorable a ser un niño rata al que dan ganas de abofetear en más de una ocasión en el anime.

Y bueno, en resumen, personajes que deberían vivir mueren en momentos absurdos que nunca suceden en el manga, personajes que deberían estar muertos curiosamente viven en el anime, y personajes vitales en la trama, apenas son siquiera mencionados de pasada.

Una historia diferente

Y una serie muy recomendada. Sin el clásico relleno excesivo al que las series más populares nos tienen acostumbrados, sin duda es una excelente opción. King of Thorn es una delicia visual del mejor suspense.

Sin más, espero haber logrado picar vuestra curiosidad. ¡Un saludo!

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *