FeaturedImagen/sonido

Varjo promete la mejor realidad virtual para competir contra HTC y Oculus

Varjo, la nueva startup creada por exempleados de Microsoft y de Nokia, ha nacido para competir con los gigantes del VR, Oculus Rift o HTC Vive. 
Varjo es una startup con sede en Finlandia y creada por antiguos empleados de Nokia y Microsoft. Esta empresa, acaba de presentar su propio proyecto de realidad virtual que pretende competir con los dos gigantes del sector Oculus Rift y HTC Vive y, no solo eso, sino que también prometen hasta 70 veces más resolución que las gafas de sus competidores.
El nombre en clave de este proyecto es 20/20 y con él pretenden acabar con el molesto efecto rejilla implementando hasta 70 megapíxeles por ojo. Debemos tener en cuenta que las gafas que existen actualmente en el mercado tienen 1,2 megapíxeles por ojo, por lo que si Varjo presenta su proyecto, el salto en la realidad virtual puede ser increíble.

¿Cómo van a conseguirlo? Según la empresa están desarrollando una nueva tecnología que imite el funcionamiento del ojo humano y recoja datos en tiempo real de los ojos del usuario para aplicar mayor resolución a las imágenes.

Esto nos lleva a hacernos unas cuantas preguntas quizá de lo más rebuscadas, ¿acabarán con el problema de los miopes para usar estas gafas? ¿Conseguirán que se adapten también en función de las dioptrías de cada usuario? ¿Al menos las harán lo suficientemente grandes como para que entren unas gafas de ver dentro de las VR, con comodidad?

Al parecer lo averiguaremos a finales de este año, fecha en la que Varjo espera presentar sus primeras unidades en el sector profesional.

Etiquetas

Isis Vecino

Periodista y ahora especialmente volcada en gaming y tecnología ¡Por fin!

Artículos relacionados