FeaturedGuías y TrucosVideojuegos

Xenoblade Chronicles – Tutorial de creación de gemas

La fabricación de gemas es una asignatura pendiente para más de un jugador de Xenoblade, pero tranquilos. Os voy a explicar en qué consiste.

Con la Caldera de Colonia 9, podremos usar los cristales que obtenemos de las minas o de los enemigos para fabricar nuevas gemas. Dichas gemas pueden ser equipadas en nuestras armas y armaduras, dándonos unas ventajas importantes de cara a los combates.

¿CÓMO FABRICAR LAS GEMAS?

Lo primero es distinguir entre estas tres cosas:

– Cristal: material bruto obtenido de minas o enemigos. Pueden dar puntos a una o varias habilidades.

– Cilindro: Cristal reconcentrado, da muchos puntos a una sola habilidad.

– Gema: los cristales refinados, que se equipan en las armas.

Una vez entendamos esto, tenéis que entender cómo funciona la caldera.

Esta, en resumen, concentra los cristales para refinarlos, y lograr gemas de cada una de las habilidades.

Solo se obtendrá una gema de una habilidad, si logramos concentrar dicha habilidad del cristal al 100% o más.

Si no concentramos una habilidad hasta el 100%, se quedará convertida en un cilindro, que podrá ser usado a su vez para la creación de gemas.

¿FUEGO VIVO, MEDIO O BAJO? 

Cada personaje es bueno o malo en una clase de fuego, por lo que conocer qué hace cada uno es importante para elegir correctamente:

– Fuego vivoHará que suba mucho una sola habilidad. Es ideal cuando vamos a refinar cristales de solo una habilidad.

– Fuego medioHará que suba el medidor de cilindro. Cada vez que se rellene el medidor, podremos recoger al final del refinado un cilindro extra. Es ideal cuando tenemos muchas habilidades pero con poco porcentaje de pureza inicial en cada una.

– Fuego bajohará que suban un poco todas las habilidades. Es útil cuando tenemos más de una habilidad por refinar, y el porcentaje de pureza inicial de varias de ellas es alto.

EL OBJETIVO

Cuando seleccionamos cristales y cilindros que refinar, podremos añadir hasta que tengamos 8 en la lista o hasta que una habilidad tenga un 100% de pureza o más.

La idea es lograr tantas gemas como podamos, combinando la selección de cristales y cilindros intentando que el porcentaje de pureza base sea lo más alto posible.

Obtendremos todas las gemas que logremos refinar, pero solo podremos llevarnos tantos cilindros como medidores de cilindro rellenemos. Por eso, si tenemos muchas habilidades con poca pureza inicial, conviene usar personajes hábiles en fuego medio, para no malgastar cristales.

De esta forma, tendremos que seleccionar a los personajes teniendo en cuenta que el oficial proporcionará una habilidad al grupo, y su ayudante, indicará qué fuegos se controlarán mejor.

El número de pasadas que den al refinar, dependerá de la afinidad entre los dos personajes seleccionados.

Por último, una vez seleccionados, solo queda pulsar A para acelerar el proceso si no queremos ver la animación.

Si lo hemos hecho bien, tendremos al menos una gema, y el resto de habilidades, hechas o bien más gemas, o cilindros.

Si refinas un cilindro al 200% podrás obtener una gema del nivel siguiente al cristal, es decir, una gema pura. Podrías incluso llegar a obtener las gemas por duplicado si refinas lo suficiente.

Ejemplo

Imaginad que tenéis 4 cristales de «Roble 20%» y un cilindro de «Roble 90%».

Si colocáis primero el cilindro y luego un cristal, como en total tendréis (90% + 20% = 110%) de pureza, os obligará a comenzar la fabricación.

En cambio, si colocáis antes los 4 cristales (20%x4 = 80%) y después el cilindro, tendréis el 80% de los 4 cristales + 90% del cilindro. Empezaréis con una pureza base de 170% nada menos, por lo que con un poco de fuego vivo, es fácil que logréis refinar de forma perfecta la gema

Espero que con esto, se hayan aclarado todas vuestras dudas. Un saludo, y hasta la próxima!

Etiquetas

Artículos relacionados